Iguala

Recibirán curso táctico de capacitación…

Concentran a policías

de Iguala en el 40 B.I.

* Son 33 elementos que aprobaron exámenes de control y confianza

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_5652100_5657100_5658 

Antes de su partida a la Tierra Caliente, el Secretario de SPM, Felipe Flores Velázquez, exhortó a los policías igualtecos a aprovechar el máximo la capacitación que recibirán por parte de personal de la SEDENA. (Gráfica: Roberto A. Márquez)

 

Con el propósito de encuadrarse y tomar un curso táctico de capacitación impartido por la Secretaría de la Defensa Nacional, un total de 33 elementos de la Policía Municipal de Iguala partieron esta mañana con rumbo a Ciudad Altamirano, en la Región de la Tierra Caliente.

Antes de su partida, el Secretario de Seguridad Pública conminó a los elementos policiacos a aprovechar al máximo la capacitación que recibirán durante todo el mes de noviembre, a fin de que se refleje en mejores resultados en materia de seguridad y en mayor confianza de la ciudadanía para con ellos.

Flores Velázquez explicó a El Diario de la Tarde, que todos los elementos de esta corporación aprobaron los exámenes de control y confianza, y que a partir de estos resultados es que la SEDENA seleccionó directamente a los elementos que tomarán dicho curso táctico de capacitación.

Explicó que los responsables de aplicar dichos exámenes informaron resultados a sus superiores, quienes se dieron la tarea de seleccionar a los 33 elementos que a partir de este día habrán de concentrarse en las instalaciones del 40 Batallón de Infantería con sede en la referida ciudad calentana. Indicó que al terminó de este curso habrá de asistir otro número igual de elementos a capacitarse todo el mes de diciembre.

El secretario de SPM anunció que la partida de este personal no afecta la seguridad pública del municipio durante este puente del día de muertos. “Estamos estableciendo vigilancia día y noche en los panteones municipales. Esto ha permitido detener in fraganti a sujetos que se dedican al robo de floreros, crucifijos y más en estos lugares”. Aseguró que ahí mismo en coordinación con P.C. y Cruz Roja instalarán un módulo de primeros auxilios, además de que la ciudad y comunidades serán vigiladas con personal en patrullas.