Iguala

Sólo Valentín ocupa oficinas fuera de Palacio…

Aseguran ediles sentirse bien en sus nuevos espacios

* Cada quien es responsable de sus acciones, dicen

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_4695100_4697100_4708100_4709 

Regidores de Iguala dicen sentirse bien atendiendo en sus improvisados espacios en Palacio Municipal, con excepción de Valentín Amador, que despacha fuera del consistorio municipal. (Fotos: Roberto A. Márquez).

 

Contrario a la iniciativa de varias (os) regidores de la presente administración municipal de salirse a los pasillos a despachar y atender a los ciudadanos mientras se remodelan sus oficinas, otros, aprovechando su condición y cercanía con la presidencia municipal trasladaron sus oficinas y personal fuera del Palacio Municipal, acción que causó malestar entre propios y extraños.

Así, los síndicos Oscar Chávez y Mario Castrejón se ubicaron temporalmente en el área de Obras Públicas; la regidora Esther Orea comparte espacio con su homólogo de Salud, Leonel Gallegos Lome en la parte baja. En el pasillo superior comparten espacios las regidoras Martha Rojas Lagunas, Sofía Mendoza Martínez -quien no se ha presentado-, Juana Álvarez Martínez, Sandra Luz Rojas Mota y Enrique Marroquín.

En tanto, en un rincón del auditorio se ubica el regidor Andrés Guzmán Salgado, mientras que el “aguerrido” Nicolás Guerrero González se colocó afuera de la presidencia municipal, a fin de ser más notoria su presencia.

Por su parte, Marina Hernández de la Garza hizo lo propio en el exterior del Palacio Municipal, junto a la entrada principal, lugar en donde sus asistentes estaban inquietas ante la posibilidad de intento de reubicarlas por parte de los policías de guardia, acción que no se había dado hasta el momento de enviar la presente información.

En contraparte, el regidor de la Comisión de Hacienda, Valentín Amador Mata, olvidando sus responsabilidades edilicias y lo establecido en la Ley Orgánica, tomó la decisión de trasladar sus oficinas edilicias a las personales que tienen la particularidad de ser partidistas.

Al respecto, todos los ediles entrevistados se guardaron el derecho de opinar, explicando tan solo que cada quien es responsable de sus actos y cada quien dará cuenta de sus acciones a la ciudadanía.

“Yo estoy contenta porque tengo la posibilidad de estar más cerca de la gente y atenta a lo que sucede en el Palacio Municipal, pues la gobernabilidad es parte de mis responsabilidades”, aseguró la regidora panista Martha Rojas Lagunas.

En esta misma sintonía se mostró Soledad Mastache Hernández.