Iguala

“En el caso de Marina, cuenta con todo nuestro apoyo”: Cuauhtémoc

No a regidores comparsas: PRI

* No hay cargada para nadie; el padrón de consejeros es correcto y está avalado por la dirigencia nacional, dice

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_4699 

El dirigente estatal del PRI se reunió ayer con algunos de los aspirantes a presidir el CDM en Iguala, a quienes aseguró no haber cargada para nadie y un proceso de elección limpio y transparente. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

“Los regidores del Partido Revolucionario Institucional en los municipios donde somos oposición cuentan con todo el respaldo de la dirigencia estatal y nacional en las acciones que emprendan a favor de la población en general y en defensa de los militantes. No queremos ediles que sean comparsas de los presidentes municipales”, aseguró el Presidente Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.

En visita “relámpago” a esta ciudad para celebrar reunión de trabajo con algunos de los aspirantes a la dirigencia municipal, entre éstos Leticia Márquez Ocampo, Rodolfo Silva Portillo y Rafael Domínguez Velasco; Sandoval Romero explicó que actualmente celebra encuentros con regidores de su partido que son de oposición, a fin de expresarles el total respaldo de la dirigencias estatal y nacional en las acciones que realicen y de pedirles asumir el verdadero papel de oposición y no convertirse en comparsas de los alcalde.

“En Iguala -dijo-, aunque los tres ediles han hecho su trabajo, Marina Hernández de la Garza ha sido quien ha hecho un trabajo más apasionado, y si se siente que le pisan el cuello, estamos con ella para ayudarla y defenderla”.

En cuanto al proceso de renovación de la dirigencia municipal aseguró que el padrón de consejeros es correcto y acreditado por la dirigencia nacional, sólo que existe la necesidad de actualizarlo en cuanto a los que han perdido la vida. Explicó que este padrón será entregado a quienes registren sus aspiraciones por la dirigencia municipal una vez emitida la convocatoria a ocurrir en el transcurso de la próxima semana.

 Rechazó que realice “acuerdos en lo oscurito”, indicando que en esta ocasión se reunió con algunos de los aspirantes que le solicitaron su presencia para aclarar dudas del proceso, pero que está abierto para reunirse con los demás. Luego desmintió que hubiera “cargada” a favor de Sonia Salgado, asegurando que el proceso será legal y transparente, que podrá participar todo el que desee siempre y cuanto cubran requisitos de la convocatoria como es la permanencia y trabajo partidista y pertenecer a algún sector o grupo al interior que los respalde, entre otros varios más.