Iguala

Desconoce base trabajadora a Juan Vega Arredondo…

Se queda Hospital sin director

* “Es una minoría de flojos los que se niegan a trabajar”, responde

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_5078100_5082 

Mientras que el doctor Juan Vega Arredondo asegura estar firme y trabajando positivamente en la dirección del Hospital General de Taxco de Alarcón, el Delegado de la Sección 36 del SNTSA, Rigoberto Sámano, asegura lo contrario. (Fotos: Roberto A. Márquez).

 

Mientras el director del Hospital General de Taxco de Alarcón “Ignacio Prieto”, Juan Vega Arredondo, minimiza los señalamientos y movimientos en su contra argumentando tratarse de “una minoría de flojos que se niegan a trabajar”, dirigentes sindicales afirman que éste desde el pasado 16 de octubre dejó de conducir los destinos de ese nosocomio, por tanto no debe presentarse como director, “lo desconoce la base trabajadora”.

En los últimos días el director ha sido blanco de señalamientos por parte de trabajadores sindicalizados, quienes luego de desconocerlo vienen solicitando su inmediata salida por atentar en contra de sus derechos laborales, siendo defendido por otro grupo de trabajadores y por comuneros que ven en él a una persona responsable. A fin de aclarar dudas, El Diario de la Tarde durante su presencia en el evento conmemorativo al Día Mundial contra el Cáncer de mama, preguntó a Vega Arredondo su situación actual, afirmando estar tranquilo y trabajando.

Consideró tratarse de un pequeño grupo no mayor de diez personas quienes pretenden desestabilizar el buen trabajo que vienen realizando y que colocan a ese hospital como uno de los mejores a nivel regional, comparado con los mejores de Morelos y el Estado de México. De manera especial señaló al doctor Sergio Flores Castañeda, de quien dijo que al día da tan solo una consulta que viene costando al sector salud 400 pesos, y que a este galeno por pedirle trabajar más arremete en su contra.

Reiteró no tener notificación alguna de su salida, por lo que él sigue siendo el director de ese hospital respaldado por sus buenos resultados.

La dirección está acéfala, el SNTSA los desconoció: RSC

En contraparte, el Delegado Sindical de la Sección 36 del SNTSA, Rigoberto Sámano Castillo, anunció que a través de la dirigente estatal Beatriz Vélez, harán un extrañamiento a la Secretaría de Salud y Gobierno del estado, porque Juan Vega Arredondo se sigue acreditando como director de ese nosocomio cuando en minuta de acuerdos con el sindicato éste fue removido del cargo con fecha 16 del presente mes.

Aseguró que con esa fecha fue desconocido y retirado del cargo no tan sólo por presuntas violaciones a los derechos laborales de muchos trabajadores, sino que también para permitir investigaciones sobre presunta malversación de fondos y recursos.

Reconoció que es verdad que hay gente que apoya al desconocido director de ese hospital, “pero que se trata de un pequeño grupo de seguidores, porque de una plantilla laboral de 180 trabajadores más del 50 por ciento apoyan su renuncia”. Anunció que estarán vigilantes de que el señalado intente regresar y despachar, porque afirman “ya no tiene cabida en el hospital”.