Iguala

“Sirve de parapeto al jurídico”, dicen

Piden líderes del Mercado la destitución

del encargado Néstor Urióstegui Palacios

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_5057 

Alfredo Jacobo Ruiz, dirigente del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, informó que pedirán la destitución del encargado de la administración de ese centro de abasto, Néstor Urióstegui Palacios.  (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Con el propósito de solicitar la inmediata salida del encargado de despacho del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, Néstor Urióstegui Palacios, de quien dicen ha sido algo más que deficiente; de aclarar cómo se llevará a cabo la comercialización de la temporada de “Día de Muertos”, y pedir agilicen el reordenamiento comercial de pasillos y entradas, dirigentes del mercado solicitarán una reunión de trabajo con el Presidente Municipal y cuerpo edilicio.

Encabezados por el dirigente de la Unión de Locatarios, Alfredo Jacobo Ruíz, explicaron que en el marco del “Día del Comerciante” ocurrido el pasado uno de agosto, anunciaron la salida del entonces administrador Pedro Bellmont, dejando como interino a Urióstegui Palacios, quien en su presentación dijo textualmente: “me han recomendado la estabilidad comercial, que haya entendimiento con líderes y lideresas y trabajar por mejorar la imagen de este mercado”. Sin embargo, dicen, a la fecha no ha pasado nada de esto.

Aseguran tener a un encargado de la administración que carece de mando y voz, que es prácticamente un parapeto a disposición del representante del jurídico, de quien se dice lleva las riendas.

Denunciaron que en su tarea de reordenar el comercio ha fracasado, porque lejos de arreglar aparecen más comerciantes invadiendo espacios y poniendo en peligro la seguridad de comerciantes y consumidores ante la posibilidad de un sismo o incendio.

En cuanto al entendimiento con los líderes, afirmaron haber mínima o nula relación, tan es así que cuando solicitan ser recibidos para dialogar los hace esperar horas o de plano no los atiende.

Consideran ser incomprensible que la autoridad municipal se empeñe en tener al frente del por sí difícil mercado municipal a alguien que además de ignorar funciones se dedica a pregonar que no quiere el cargo, que él no es político ni aspira a ser funcionario, sino sólo trabajador.