Iguala

Denuncian bizne entre “mordelones” y gruyeros…

¡Voracidad en Tránsito!

* Comisionan a “caza-automovilistas” en grúa…

 

Pablo Morrugares Parraguirre

 

Como “castigo” a su irresponsabilidad de haber faltado dos días a trabajar, el agente de Tránsito Iván Sandoval fue “comisionado” por el encargado de esa dirección, Uziel Peralta Rodríguez, para andar a bordo de una grúa ordenando la detención de vehículos mal estacionados, aunque en ocasiones sólo se trate de hacer el “bizne” con los “gruyeros”, de quienes se dice “se mochan” con el 50 por ciento de sus cobros a los automovilistas agraviados por esta banda.

 

Así lo denunciaron a El Diario de la Tarde, un buen número de automovilistas que afirman haber caído en las redes de este voraz sujeto (ex moto patrullero), quien se da el lujo “de pasearse” a bordo de una grúa particular “cazando” víctimas.

 

Los mismos agentes de Tránsito confirmaron que el tal Iván Sandoval faltó dos días a trabajar y, extrañamente, “luego de hablar en privado con el director (encargado) salió a trabajar a bordo de una grúa”.

 

Los agentes viales se quejaron de la prepotencia de este sujeto, quien los ignora en sus cruceros o lugares donde ellos están, “pues ignorándonos llega y ordena al gruyero subir tal o cual vehículo a la grúa, aún cuando no esté mal estacionado, simplemente por no ser influyente o gozar de su amistad se lo llevan”.

 

Obviamente, el objetivo es llevarse el vehículo al corralón, por lo que el automovilista deberá pagar lo menos 600 pesos, dinero del cual corresponde el 50 por ciento a Tránsito y que es repartido entre Iván y su jefe Uziel.

 

Por lo anterior los quejosos hicieron un llamado al Secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores Velázquez, y al mismo alcalde José Luis Abarca, para que frene estas acciones voraces del aún encargado de la dirección de Tránsito, de quien ahora se presume que con esas intenciones “grilló” a su ex jefe Edelmiro Castro Sedano, con quien simplemente “no había pastel para repartir”.