Iguala

Regidores y funcionarios brillan por su ausencia…

Palacio semivacío, por ausencia del Alcalde

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_5148100_5149100_5152100_5153100_5154 

Palacio Municipal semivacío ante la ausencia del Alcalde José Luis Abarca, quien anda promocionando la Cuna de la Bandera en el vecino país del norte. (Gráfica: Roberto A. Márquez).

 

Aprovechando que el patrón, entiéndase el alcalde José Luis Abarca, se encuentra en el extranjero, ediles, funcionarios y la mayoría de los empleados municipales se encuentran de plácemes, disfrutando de inmerecidos días de asueto, observándose un Palacio Municipal semivacío tanto al interior como al exterior.

Con excepción de la regidora Martha Rojas Lagunas y el síndico Oscar Chávez, a quienes desde temprana hora se les ve cumpliendo con sus labores, el resto de ediles y funcionarios “brillan por su ausencia”, tal como se observa en las gráficas del día.

Por su parte los empleados o asistentes, pasan las horas "planchando" las "nachas", cotorreando y justificando las ausencia de sus jefes, "por andar en comisiones", según responden ante la pregunta de la poca gente que pregunta por ellos.

Así, mientras el alcalde igualteco agradece el pase de nuestra Selección Mexicana al repechaje contra Nueva Zelanda y promociona la Cuna de la Bandera en el vecino país del norte, aquí los empleados hacen de las suyas…