IGUALA

El reporte de los daños por “Manuel” se hizo a petición del FONDEN

Aclara Ayuntamiento información dolosa

 

Iguala, Gro., octubre 13 (BOLETIN DCSI).- En relación a una información dolosa aparecida este domingo, la comuna plural de Iguala, integrada por fracciones del PRD, PRI, PVEM, PAN; PNA y PT, precisa que la solicitud de reparación de daños ocasionados por la tormenta tropical “Manuel” se hizo a petición del gobierno federal, a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

En efecto, en el municipio de Iguala no hubo cuantiosos daños materiales provocados por la citada tormenta tropical, salvo una presa que se desbordó en Coacoyula y que rompió la carretera hacia Apipululco, municipio de Cocula, y unas rocas que necesitan ser demolidas en la colonia 24 de Febrero de la ciudad.

Eso es de lo más grave que ocurrió en Iguala, sin embargo, el FONDEN, por disposición del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, solicitó a todos los municipios del Estado de Guerrero un reporte minucioso de los daños materiales causados por “Manuel”, de lo contrario, no habría recursos para la reconstrucción.

El FONDEN pidió también una serie de requisitos para acompañar el reporte de daños, entre ellos el acta de cabildo para darle legalidad a la petición.

Nos gustaría que el medio de comunicación que publicó la información dolosa cite sus fuentes, pues sólo menciona “un empleado” y que personal del gobierno estatal recorrió las 15 comunidades del municipio de Iguala, pero no precisa cuál es esa dependencia del gobierno estatal que no encontró daños.

Seguramente ese personal del gobierno estatal no pudo llegar a Coacoyula para ver la presa destruida y la carretera a Apipilulco rota y cuya reparación fue solicitada por un grupo de ex comisarios encabezados por el ex regidor Miguel Salgado Martínez.

Tampoco ese personal del gobierno estatal tomó testimonios de los habitantes de la colonia 24 de Febrero que piden la demolición de las piedras que pueden venirse abajo.

La comuna plural refrenda su compromiso de trabajo con el pueblo de Iguala.