Iguala

Realizan marcha-mitin en Palacio…

Aún sin cumplirles las obras del 2013, entrega

“Tierra y Libertad” su pliego petitorio del 2014

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_4782100_4784100_4793100_4797

En el marco de la conmemoración del 521 Aniversario de la conquista española de los pueblos indígenas de nuestro país, la Asociación Estatal "Tierra y Libertad" exigió a la presidencia municipal cumpla con sus compromisos de campaña en lo que a obras se refiere. (Fotos: Roberto A. Márquez).

 

En el marco de la conmemoración del 521 aniversario de consumarse la conquista de México Tenochtitlán  la Organización Estatal “Tierra y Libertad” realizó una marcha –mitin que concluyó en el Palacio Municipal, donde demandaron cumplimiento de la obra pública para las colonias que representan para luego entregar el pliego petitorio 2014.

 

Presididos por Bernardo Cayetano Hernández, decenas y decenas de miembros de dicha asociación estatal, marcharon por céntricas calles y con pancartas en mano se pronunciaron a favor de la Reforma Energética que promueve Andrés Manuel López Obrador; No al exterminio de los pueblos originales de nuestro continente; No a la venta de PEMEX y si a la consulta sobre dicha reforma, fueron otras de sus demandas.

 

La llegada del contingente coincidió con la salida presurosa del Alcalde José Luis Abarca y varios regidores, situación que provocó inquietudes en los manifestantes por considerar que huían a sus responsabilidades, siendo Cayetano Hernández quien preguntó: “A qué le temen, no venimos con palos. Venimos en son de paz a solicitarle al Presidente cumpla sus compromisos de campaña aterrizando la obra 2013 que de cuatro solo una tiene avance, y a entregar el pliego petitorio del 2014”.

 

Resaltó que ya vienen nuevos tiempos electorales y ahí cobrarán facturas a todos aquellos que los utilizan en tiempos electorales con su voto para lograr sus aspiraciones personales y luego los ignoran, como ahora sucede con el actual presidente municipal Abarca Velázquez a quien llevaron al triunfo y ahora los tiene marginados. Opinó que a diferencia de otras organizaciones sociales Tierra y Libertad no se sienten víctimas de represión porque han aprendido a manifestarse en el marco de respeto a lo establecido en la ley, pero que eso no significa abandonar la lucha social.

 

Los  manifestantes fueron atendidos por el Secretario de Obras Públicas José Luis Díaz Milanesio, quien les informó que está pronto a concluir la obra de electrificación de la colonia Génesis y que de ahí continuaría con las pendientes de este año. En cuanto al pliego petitorio 2014, informó que lo hará llegar al alcalde para su análisis y o aprobación del cabildo.