Iguala

Petición en la Prepa 32…

“No queremos un sindicato

arrodillado ante el patrón”

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_5129100_5143100_5146 

Rescatar al STAUAG del marasmo en el que se encuentra sumergido por malos manejos, es el compromiso del candidato a secretario general Ofelio Martínez Llanes, según anunció durante su visita a esta ciudad. (Gráfica: Roberto A. Márquez).

   

Rescatar a la dirigencia sindical de la STAUAG del marasmo en el que se encuentra sumergida y falta de credibilidad como consecuencia de divisionismos y malos trabajos, es uno de los principales objetivos de la planilla “Unidad e Independencia Sindical”, anunció el candidato Ofelio Martínez Llanes, durante su visita realizada a la Unidad Académica Preparatoria 32 de esta ciudad.

En su segundo día de una campaña de unidad con miras al proceso del 10 de diciembre,  Martínez Llanes escuchó planteamientos e inconformidades por parte de sus representados, quienes exigieron por principio de cuentas asumir compromisos y servir al sindicato y no ser comparsas al servicio del Rector. “No queremos un sindicato arrodillado ante el patrón”, dijeron. A los presentes pidieron una verdadera unidad de cuatro años y no el divisionismo que caracteriza a los dirigentes actuales que solo daño han hecho al sindicato, “tenemos la confianza de que retome su rumbo”, afirmaron algunos.

También pidieron respeto a los derechos laborales y libertad de expresión al interior sin ser llamados esquiroles o marginados y trabajar intensamente con honestidad a fin de recuperar la confianza perdida por todo lo mal que se ha hecho por la actual dirigencia estatal sindical.

En su intervención llamó a no caer en señalamientos y descalificaciones por parte de quienes no cubrieron los requisitos para registrar su planilla, “hay juego sucio, pero saldremos fortalecidos con una votación copiosa el 10 de diciembre”. Agregó que “debemos dar un salto, modernizarnos. Mi compromiso es dirigir de manera colectiva con los delegados en todas las regiones del estado, a quienes pedirán sean vigilantes  del comité ejecutivo, si no damos resultados sean ustedes quienes pidan nuestra salida”.

Además del candidato a la dirigencia estatal del STAUAG Martínez Llanes, estuvieron presentes otros miembros de la planilla, como Alberto García Mendoza, Horacio Galán Hernández, Juan Araujo Juárez, David Molina Francisco, Andrés Nájera Hernández  y Francisca Álvarez Hernández, entre otros.