Iguala

Participa en reunión con el Srio. de Salud LMA

Llama Alcalde Abarca a extremar

medidas preventivas Vs Cólera

REUNION PRESIDENTESREUNION PRESIDENTES1 

Iguala, Gro a 15 de Octubre.-  El presidente municipal José Luis Abarca Velázquez, hizo un llamado a los gobiernos municipales a poner el mayor interés en las medidas preventivas e impulsar campañas sanitarias para evitar brotes de enfermedades gastrointestinales que podrían derivar en una epidemia de cólera, tras la contingencia que se vive a consecuencia de los fenómenos meteorológicos “Manuel” e “ingrid”. (Foto: DCSI).

 

Iguala, Gro a 15 de Octubre.-  El presidente municipal José Luis Abarca Velázquez, hizo un llamado a los gobiernos municipales a poner el mayor interés en las medidas preventivas e impulsar campañas sanitarias para evitar brotes de enfermedades gastrointestinales que podrían derivar en una epidemia de cólera, tras la contingencia que se vive a consecuencia de los fenómenos meteorológicos “Manuel” e “ingrid”.

Lo anterior durante una reunión con el secretario de Salud en el Estado, Lázaro Mazón Alonso y  presidentes municipales de la región norte, la cual tuvo lugar  en la sala de cabildo y a la que asistió la presidenta del DIF, María de los Angeles Pineda de Abarca.

Al dar las palabras de bienvenida, el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez reconoció que con su asistencia a esta reunión, dan muestra del interés que los alcaldes de la región tienen por salvaguardar la salud de sus gobernados.

Dijo que con las inundaciones que dejaron “Manuel” e “Ingrid” lamentablemente todos los pozos de agua dulce fueron infectados, por lo cual ahora la ciudadanía se puede ver afectada. “Sabemos perfectamente que en algunos Estados de la República como Hidalgo, Veracruz pero sobre todo en el  estado de México que ya colinda con algunos municipios de nuestro estado, ya se han registrado casos de cólera”.

“Es una bacteria  que se presenta con mucho vómito y diarrea, deshidratación la cual nos puede llevar a la muerte, entonces esa es la situación por la cual nosotros estamos aquí, gracias a la secretaria de salud por atender al llamado y que nos enseñe a nosotros en realidad cuales son las medidas  que podamos tomar sobre todo en la cloración de nuestros pozos, de nuestra agua”.