Iguala

Premian a los ganadores del

Concurso de tumbas y ofrendas

PREMIACION CONCURSO TUMBAS Y OFRENDASPREMIACION CONCURSO TUMBAS Y OFRENDAS1 

Iguala, Gro., octubre 30.- El presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez hizo entrega de los premios económicos y reconocimientos a los ganadores de la edición XXI del Concurso de Tumbas y Ofrendas que organiza el ayuntamiento municipal. (Foto: DCSI).

 

Iguala, Gro., octubre 30 (BOLETIN DCSI).- El presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez hizo entrega de los premios económicos y reconocimientos a los ganadores de la edición XXI del Concurso de Tumbas y Ofrendas que organiza el ayuntamiento municipal.

En una ceremonia realizada en la sala de Cabildo, el primer edil, acompañado por las regidoras, Soledad Mastache Hernández, Martha Rojas Lagunas y Juana Álvarez Martínez, así como del secretario de Gobierno, Humberto Villalobos Domínguez y el director de Actividades Cívicas, Guillermo de la Cruz Issa, reiteró que se deben preservar las tradiciones y fomentar la cultura, principalmente en los jóvenes.

El alcalde, José Luis Abarca reconoció la creatividad de todas las tumbas y ofrendas que realizaron las instituciones educativas y participantes que atendieron la convocatoria que emitió este ayuntamiento “lo que si les puedo decir que me encanto mucho la creatividad de cada uno de ustedes”.

Agregó el primer edil que el reconocimiento no sólo es por parte de las autoridades municipales, sino también de la ciudadanía igualteca que se dieron estos tres días que permanecieron en exhibición estas tumbas y ofrendas “debo reconocerles a todos y cada uno, su participación y decirles que cuentan con el apoyo de este gobierno municipal integrado por mis compañeras regidoras, les reitero nuevamente nuestro agradecimiento y que nos pongamos en contacto”.

Por su parte, Guillermo de la Cruz Issa señaló que en esta segunda ocasión que el ayuntamiento que preside el alcalde, José Luis Abarca, tuvo buena respuesta la convocatoria emitida y con gran éxito “los tres día de la exposición, Iguala se movió, Iguala estuvo presente y a la vez visitantes de otros municipios y otros estados ya esperan con ansia este evento”.

Los premios en la categoría de tumba, al primer lugar fue para “Y se los llevó el tren”, premio recibido por su representante, Enrique César Pastrana Almazán; el segundo lugar para la tumba con el tema del cáncer de mama, presentada por la universidad Fray Luca Pacciolli y el tercer lugar fue para la tumba del señor Isidoro Velázquez Hernández del Cendi DIF.

En la catergoría de ofrendas el primer lugar lo obtuvo el colegio Benemérito de las Américas; el segundo lugar, para el Colegio Lancaster y el tercer lugar fue para la Escuela Superior de Arte y Cultura Yohuala.