Iguala

Celebra Ayuntamiento Iguala Día

Internacional de Educación Física

Iguala, Gro., octubre 10.- La secretaria de Desarrollo Social, Fabiola Mazón Alonso, en representación del alcalde, José Luis Abarca Velázquez, el director de Deportes, José Juan Castro Abarca y la directora de Juventud, Anayeli Solís Bautista, participaron en la caminata de activación física, con motivo de celebrar el Día Internacional de Educación Física. (Foto: DCSI)

 

Iguala, Gro. Oct. 10 (BOLETIN DCSI). En el día Internacional de Educación Física, el ayuntamiento que encabeza el presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, en coordinación con la subsecretaria de Educación Básica, la  Dirección y la Coordinación Regional No. 11 de Educación Física, realizaron una caminata de activación física, donde participaron alumnos, maestros, personal administrativo y padres de familia de diferentes instituciones educativas.

 

En dicho evento se realizaron actividades deportivas, como salto con obstáculos, ciclismo, zumba, entre otros; los participantes recorrieron la avenida Bandera Nacional desde la Patria Trigarante hasta llegar a la Plaza Cívicas de las Tres Garantías, donde realizaron ejercicios estáticos.

 

La actividad fue encabezada por la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiola Mazón Alonso, en representación del alcalde, José Luis Abarca Velázquez, el director de Deportes, José Juan Castro Abarca y la directora de Juventud, Anayeli Solís Bautista.

 

El jefe regional de la  Coordinación Norte número 11 de Educación Física, Rafael Junior Hernández de León, agradeció el apoyo prestado por el primer edil, José Luis Abarca Velázquez y reconoció su disposición de  ayudar, “porque cuando le ha solicitado un apoyo se nos ha otorgado”.

 

Agregó que esta cabalgata deportiva se desarrolló con el objetivo de formar hábitos saludables y combatir la obesidad infantil, participaron escuelas de nivel Media Básica de las zonas escolares, 139 federal y 35 estatal pertenecientes  a la inspección  12.