Huitzuco

En instalaciones del CBTis 175

Realizan simulacro en Huitzuco

8-10-2013 proteccion civil simulacro de sismo en el cbtis 1758-10-2013 proteccion civil simulacro de sismo en el cbtis 175 28-10-2013 proteccion civil simulacro de sismo en el cbtis 175 38-10-2013 proteccion civil simulacro de sismo en el cbtis 175 4 

Huitzuco, Gro., octubre 8.- Personal de Protección Civil Municipal realizó un simulacro de sismo en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) No. 175, con el objetivo de implementar a los alumnos una cultura de prevención ante los riesgos de la naturaleza.

 

Huitzuco, Gro., octubre 8.- El presidente municipal Norberto Figueroa Almazo, a través del director de Protección Civil, Capitán Jorge Marbán Ávila, llevó a cabo un simulacro de sismo en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) No. 175, con el objetivo de implementar a los alumnos una cultura de prevención ante los riesgos de la naturaleza.

En el simulacro en el que participaron académicos, administrativos y alumnos  del primero “D” y “E”, se les impartió una plática sobre cómo actuar en caso de sismo ya sea en sus hogares o en la misma institución educativa.

En el desarrollo del simulacro también se contó con la destacada participación como apoyo la profesora Irma Hernández Cárdenas, para que se llevara a cabo dicha actividad de orientación y preventiva.

Al finalizar la actividad, la maestra Irma Hernández Cárdenas hizo una petición al Capitán Marbán Ávila para que se implementara una capacitación más extensa donde se explique sobre incendios, huracanes, inundaciones, así como la prevención de desastres provocados por el hombre, todo esto con la finalidad de que los alumnos, así como el personal administrativo estén mejor informados, logrando agendar dicha orientación y capacitación para los próximos días.