Huitzuco

Instalan módulo de información

del Seguro Popular en Huitzuco

SONY DSC 

Huitzuco, Gro. Octubre 7.- Con la finalidad de asegurar el derecho constitucional a la salud de los huitzuquenses, la Secretaría de Salud a través del Seguro Popular en coordinación con el Ayuntamiento que Preside Norberto Figueroa Almazo, instaló un módulo de orientación, información y captación de documentos en la entrada principal del Palacio Municipal.

 

Huitzuco, Gro. Octubre 7.- Con la finalidad de asegurar el derecho constitucional a la salud de los huitzuquenses, la Secretaría de Salud a través del Seguro Popular en coordinación con el Honorable Ayuntamiento que Preside Norberto Figueroa Almazo, procedió a la instalación de un módulo de orientación, información y captación de documentos en la entrada principal del Palacio Municipal, las cuales atenderá a todas aquellas personas que carecen de alguna prestación de seguridad social como el IMSS y el ISSSTE.

También se contempla el trámite de renovaciones, reafiliaciones y aplicaciones al seguro social, así como al registro de huellas, el personal autorizado para la recepción de documentos son los operadores del Seguro Popular encabezados por Mario Medina Díaz, Evelyn Zamudio Mejía, Vladímir Rodríguez Zagal y Benjamín Santamaría Morales.

El periodo en el que serán atendidos los interesados será de dos semanas del 7 al 11 y del 14 al 18 de octubre de las 9:00 a las 16:00 horas en los que se contempla la recepción y entrega de documentos bajo la orientación de la licenciada Elvira González Acosta, supervisora del Seguro Popular de la Jurisdicción 02 Norte, quien a su vez obedece a una gestoría de la regidora de Salud cuya titular es María Natividad Zavaleta Salgado en un esfuerzo interinstitucional con el doctor Gonzalo Echeverría Toledo, director de Salud Municipal.

A la fecha existen en Huitzuco alrededor de mil afiliados y los requisitos son: copia de comprobante de domicilio, copia de la CURP, credencial de elector y si se cuenta con el formato F1 de oportunidades.

El objetivo de este módulo es la de asistir a las localidades rurales de los municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, realizar los trámites de afiliación y registro biométrico que se llevaran a cabo en las fechas señaladas.