Huitzuco

Inaugura Norberto Figueroa obra en la comunidad de Lagunillas

Las obras hablan más que mil palabras: Alcalde

1-10-2013 INAUGURACION DE PAVIMENTACION EN COMUNIDAD DE LAGUNILLAS 21-10-2013 INAUGURACION DE PAVIMENTACION EN COMUNIDAD DE LAGUNILLAS 31-10-2013 INAUGURACION DE PAVIMENTACION EN COMUNIDAD DE LAGUNILLASSUPERVISION DEL TECHADO 

Huitzuco, Gro.,  octubre 1.-  “Las obras hablan más que mil palabras”, afirmó  el presidente municipal Norberto Figueroa Almazo, al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico del acceso principal de la comunidad de Lagunillas, que habrá de beneficiar a todo el pueblo y a la gente de las comunidades vecinas.

 

Huitzuco, Gro.,  octubre 1.-  “Las obras hablan más que mil palabras”, afirmó  el presidente municipal Norberto Figueroa Almazo, al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico del acceso principal de la comunidad de Lagunillas, que habrá de beneficiar a todo el pueblo y a la gente de las comunidades vecinas.

En el evento inaugural a la que asistió acompañado del síndico procurador, Ernesto Apaez Coronel, de regidores y funcionarios, así  como del comisario municipal l Benigno García y miembros del comité pro-obra  Benjamín González Rosalino, Andrés, Mariano y Jorge Betancourt y Francisco Ávila, Figueroa Almazo dijo que toda comunidad tiene el derecho de prosperar y la entrega de dicha obra en Lagunillas  es una muestra del  cambio cualitativo y cuantitativo para su desarrollo.

Dijo que él como primera autoridad está obligado a dar resultados, “siempre habrá critica, pero debemos de vivir frente a las diferencias e insistir en las coincidencias a fin de impulsarlas y ver  hacia adelante.

Previó al acto inaugural de la calle, Figueroa Almazo, supervisó los trabajos del techado de la cancha de basquetbol en la comisaría de Xoyacuautla e informó que también se contemplan apoyos en infraestructura en Lagunillas, en el jardín de niños y acceso a la comunidad de Nanche Dulce.

Ahí, recordó  que la obra que  inauguró en esta ocasión, se inició con el banderazo de arranque hace poco tiempo y constituye la primera etapa que permitirá unir a la comunidad de Lagunillas con Nanche Dulce, cumpliendo un compromiso que se hizo con la población.

Por todo lo anterior,  Alfredo Apaez expresó un amplio reconocimiento y aplauso al Presidente Figueroa, que con ello y la presencia de los regidores demuestran una gran madurez del Cabildo.

En la comunidad de Nache Dulce mostró sus sentimientos de solidaridad a los familiares por el deceso de la señora Gregoria Ávila, originaria de esta comunidad.

La obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal entre el jardín de niños y acceso a Nanche Dulce de la localidad de Lagunillas consistieron en la construcción de 300 metros de longitud por 5 metros de ancho.

Los conceptos que aquí se aplicaron consistieron en 1500 metros cuadrados de  limpia, trazo y nivelación, relleno con tepetate y afine de la superficie a pavimentar, 1500 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico F´C=200 KG/CM2, 15 centímetros de espesor y finalmente acarreo de escombro y limpieza general de la obra.

Cabe señalar que en dichos eventos  estuvieron presentes, el síndico procurador Ernesto Apaez Coronel, originario de la comunidad beneficiada, y de  los regidores Beatriz Casarrubias Ávila, Heladio Cárdenas González, Francisco Rivera Quizapa; el director de Agua Potable Juan Millán Almazán; el director de Obras Publicas José Luis Bustamante Meza, entre otros.