Tepecoacuilco

Presidirá Alcalde los eventos

Inician las fiestas patrias en Tepecoa

431123_260192717391002_2017949236_n 

Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco, invitó a la ciudadanía en general a asistir al programa de las Fiestas Patrias en que se coronará a Ma. De Jesús Ocampo Luna como Reina de estas festividades que inician hoy viernes 13 de septiembre.

 

Tepecoacuilco, Gro. Septiembre 13.- Antonio Galarza Zavaleta, Presidente municipal de Tepecoacuilco inicia la tarde de este  viernes 13 las Fiestas Patrias en esta cabecera municipal, con la conmemoración del 166 aniversario luctuosa de los Niños Héroes que cayeron en batalla el 13 de septiembre de 1847 en defensa del Castillo de Chapultepec, con un programa artístico cultural que realizará la escuela primaria Gonzalo Díaz Ávila.

Galarza Zavaleta anunció que el sábado 14 se realizará la tradicional verbena popular en la Plaza Cívica Primeros Mártires de la Independencia en el Sur, en que se desarrollará un programa artístico musical y se presentará la Reina de las Fiestas Patrias Ma. De Jesús Ocampo Luna, además de que se ofrecerán de manera gratuita antojitos mexicanos.

El domingo 15, previo al tradicional Grito de Independencia participará el Mariachi Nuevo Tepecoacuilco y el Ballet Folclórico Macuilxochitl Xochipilli de Orquídea Gissel Figueroa. El lunes 16 se realizará un desfile cívico militar y al término se realizará un programa artístico cultural coordinado por la extensión de la Preparatoria No. 10.

Galarza Zavaleta  invitó a la ciudadanía de la cabecera municipal y sus comunidades a asistir a estos programas que han sido preparados especialmente para ellos, subrayando que en estos momentos Tepecoacuilco goza de tranquilidad y paz social.