Taxco

Anuncia campaña de operación de cataratas

Busca el DIF combatir la obesidad infantil

Liliana Cabrera 1 

   Taxco, Gro.- Liliana Cabrera Roldán, directora del DIF municipal anunció sobre la campaña de operación de cataratas y de la contratación del nutriólogo que tiene la dependencia a su cargo. (Foto-DGCS)

 

Taxco, Gro.- En aras de coadyuvar en los programas de salud del municipio, por disposición del alcalde Taxqueño, Salomón Majul González, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la señora Jerusalén Alemán de Majul, contrató un nutriólogo que dará consultas a los niños y adultos que soliciten de este apoyo, informó la directora de la dependencia, Liliana Cabrera Roldán.

   La funcionaria explicó que el DIF-Taxqueño en coordinación con el DIF estatal que encabeza la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, buscan disminuir los casos de obesidad que se registran principalmente por una mala nutrición en niños y adultos del municipio.

   Cabrera Roldán refirió que ante tal problema de obesidad en el municipio de Taxco, se acordó que el DIF municipal contratara un nutriólogo, que coadyuvará en dar las dietas correspondientes de nutrición de los niños y los adultos y con ello, disminuir los índices de obesidad.

   Dio a conocer que el nutriólogo se llama Samuel Barrios y la atención que brinda a los pacientes, es en el consultorio del DIF municipal que se encuentra ubicado en el interior del palacio municipal.

   Asimismo, la directora del DIF-Taxco puntualizó que otra de las actividades que lleva a cabo la dependencia a su cargo es la campaña de cataratas que se realizará próximamente en coordinación con el hospital general "Adolfo Prieto" a cargo del director Juan Vega Arredondo y del oftalmólogo Samuel Olivares.

   Liliana Cabrera destacó que para esta campaña de operación de cataratas, se contará con especialistas de Monterrey que se harán cargo de las operaciones los días 26, 27 y 28 de Septiembre, por lo que pidió a las personas que estén interesadas en la campaña de operación de cataratas, acudan a las oficinas del DIF municipal de Lunes a Viernes de 8 de la mañana a las 2 de la tarde, para que obtengan un pase y sean atendidos por el doctor Samuel Olivares en el hospital Adolfo Prieto y se les programe para la operación correspondiente.