Taxco

La ciudad colonial será sede del evento los días 25 y 26 de Octubre

Se congratula Salomón Majul por el anuncio

de la competencia internacional “Dow Hill”

Dow Hill- 1Dow Hill- 2Dow Hill- 3 

     Taxco, Gro.- La ciudad colonial de Taxco de Alarcón, por segundo año será sede de la competencia internacional de “Dow Hill” evento que congratuló al alcalde Taxqueño Salomón Majul González. (Fotos archivo-DGCS-Taxco).

 

 Taxco, Gro.- El presidente municipal Salomón Majul González, agradeció al gobernador del estado Angel Aguirre Rivero, que mediante la Secretaria de Fomento Turístico (Sefotur) que encabeza Javier Aluni Montes haya hecho el anuncio de que los días 25 y 26 de Octubre próximo se celebrará por segundo año la competencia internacional del Dow Hill-Taxco 2013.

   Durante la entrevista con los medios de comunicación, Majul González se congratuló del anuncio y dijo que Taxco está en espera del turismo que genere esta competencia a donde se espera la participación de poco más de cincuenta atletas nacionales e internacionales y una bolsa en premios de más de 13 mil dólares.

   El alcalde taxqueño explicó que de acuerdo a lo previsto, el recorrido constará de dos kilómetros de longitud y más de mil 600 metros de desnivel, con un impresionante arranque desde lo alto de la ciudad, en el punto conocido Cristo Monumental.

   De ahí, dijo el primer edil se desarrollará el descenso con saltos espectaculares, rampas, grandes escaleras y muchas sorpresas más, culminando en la plaza de Veracruz, a donde se colocará la meta a donde llegaran los competidores.

   De acuerdo a los informes que se han obtenido, -comentó el alcalde Taxqueño- en este segundo año se harán algunas mejoras de la pista y el trayecto con respecto a la competencia anterior, pues se incorporarán más saltos y algunas rutas más técnicas para cautivar a los atletas y a donde se espera la afluencia del turismo.

   Finalmente consideró que este tipo de eventos que promueve el gobierno del estado en conjunto con su administración, tienen el propósito de repuntar turísticamente a la ciudad de Taxco, considerado un “Pueblo Mágico”.