Taxco

Ofrece todo el apoyo a las personas damnificadas

Recorre Alcalde Salomón Majul

comunidades afectadas por lluvia

SMG-RECORRIDO POR COMUNIDADES DAMNIFICADAS 1 

      Taxco, Gro.- El Presidente municipal de Taxco, Salomón Majul González recorrió las comunidades a donde se registraron daños materiales a causa de las lluvias. (Foto-DGCS)

 

Taxco, Gro.- Luego de recorrer las comunidades de la región de la Montaña durante dos días, para atender a las personas damnificadas a causa de las intensas lluvias a causa de la tormenta tropical “Manuel” que dejó severos daños materiales en la infraestructura carretera y en casas habitación, el presidente municipal Salomón Majul González reiteró que su gobierno brindará todo el apoyo a las personas afectadas.

   “Nuestro compromiso es velar por los que menos tienen y más necesitan” reiteró Majul González al tiempo que giró instrucciones a los funcionarios del gabinete de seguridad a estar pendientes de cualquier contingencia que se pueda registrar por las lluvias que aún continúan.

   Al sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Taxco) que encabeza su esposa Jerusalén Alemán de Majul, le instruyó a elaborar las despensas correspondientes para seguir llevando ese apoyo a las personas afectadas.

   “Hemos recorrido las comunidades del Vergel, Chichila, San Esteban, el Zompantle, San Felipe Chichila y verificamos el estado en que se encuentra el camino que conduce a Ixcateopan que está en muy malas condiciones… ya le hemos comunicado al señor gobernador de los daños que se registraron en las comunidades de Taxco a donde también se requiere de la ayuda para reparar los daños que se registraron” externó el alcalde taxqueño.

   En ese contexto puntualizó que funcionarios del gobierno y trabajadores de protección civil, de tránsito municipal, de seguridad pública y obras públicas se han dedicado a atender los llamados de emergencia y a colaborar en las tareas de limpieza a donde se han registrado derrumbes por las lluvias.