Religión

 

Inician festividades en honor

a San Nicolás de Tolentino

front-logo 

Con motivo de hacer la invitación al pueblo en general, La Hermandad de San Nicolás de Tolentino de la Parroquia de San Francisco de Asís, anuncia la celebración de un aniversario más de su santo patrón para el día martes, “en vísperas de la festividad, el lunes (hoy), iniciaremos con este festejo a partir de las cinco de la tarde en la Iglesia de San Francisco”, señalo Javier Estrada Flores, presidente de esta agrupación religiosa.

Resaltó el dirigente que esta fiesta es una de las festividades tradicionales de esta ciudad tamarindera, “se están perdiendo nuestras costumbres, vamos a retomarlas y recordarle a la gente y las nuevas generaciones de las fiestas que nos dejaron nuestros ancestros, por eso recurrimos a ustedes a sus directivos y dueños de los medios informativos, para que de manera altruista nos permitan hacer la invitación públicamente”, dijo Estrada Flores.

Respecto a lo anterior el dirigente de la Hermandad de San Nicolás hace su reflexión, “dime sí no es cierto, cuando están sonando los cuetes en la ciudad, los chamacos y ahora hasta los adultos se pregunta uno a otro, ¿qué se celebra? Ese es el ejemplo más claro de la perdida de nuestras tradiciones y valores”.

Por ello persistió el dirigente en invitar a la ciudadanía igualteca a que los acompañaran desde este día y ser participes del aniversario de San Nicolás de Tolentino, mismo que se iniciara con una procesión de la parroquia de San Francisco de Asís a la capilla de San Nicolás, que se encuentra ubicada en la colonia Juan N. Alvarez, calle Simón Bolívar número 33, a la llegada habrá una kermese, para pasar a la quema de los toritos.

Anuncio que la mañanitas las tienen programadas para las 24 horas por parte de la su organización y una hora después darle paso a la Hermandad de Padre Jesús, seguirá la velada, para el siguiente día martes 10 se oficiará una misa de tres ministros a las 12 horas, por la tarde (17 horas) se dará un paseo por las principales calles de la ciudad con los toritos que se quemaran por la noche fuera de la capilla, éstos acompañados por la banda de música La Fiestera.

Por último detalló que el martes concluirá con una kermese, palo encebado, habrá una tómbola y el tradicional castillo, actividades a las que hace la invitación cordial la Hermandad de San Nicolás de Tolentino de la Parroquia de San Francisco de Asís, a toda la comunidad en general.