portada

No hubo poder de convocatoria entre colonos…

Fracasa marcha contra Rafael Ochoa

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

Presuntamente el escaso poder de convocatoria por parte de organizadores, fue el motivo para la suspensión de la marcha en contra del líder del asentamiento irregular “La Pradera” y dirigente de la Unidad Popular Rafael Ochoa Ochoa y a favor de las acciones de gobierno que encabeza el Presidente Municipal José Luis Abarca Velázquez, anunciada desde el pasado fin de semana para esta mañana de lunes.

De acuerdo a la información por parte de algunos colonos de “La Pradera”, cansados de vivir bajo la estafa del referido líder, tomaron la decisión de desconocerlo. Fue así como la semana pasada se armaron de valor, se negaron a pagar cuotas por derechos de representación y con el apoyo de gente de otras colonias se enfrentaron a golpes con los simpatizantes del también dirigente de la organización “Genaro Vázquez Rojas”, siendo entonces cuando se presentó la Policía Municipal, deteniendo a cinco del otro grupo, que son quienes presuntamente comenzaron la gresca.

Informaron que en el lugar de los hechos estuvo presente Ochoa Ochoa, quien al ver a los uniformado y sentir que la mayoría de vecinos le dieron la espalda salió huyendo del lugar. “Es falso que se lo hayan llevado detenido o esté desaparecido. El se fue a esconder porque sabe que aquí se le acabó el poder y que le exigimos regrese los miles de pesos que ha recibido para la electrificación de la colonia desde hace más de un año sin concretarse la obra”, mencionaron los colonos.

Los inconformes sentenciaron que “no hay paso” para Ochoa Ochoa y sus pocos seguidores en “Las Praderas”, que hay vigilancia permanente y que un intento por meterse como amenazó pudiera provocar mayores problemas, razón por la que solicitaron ayuda del gobierno municipal con mayor vigilancia policiaca. El respaldo de la autoridad municipal también con algunos apoyos como despensas y la solicitud de útiles escolares, entre otros, los motivó a organizar la frustrada marcha en contra de Ochoa Ochoa y a favor de la presidencia municipal, misma que tentativamente se celebrará el próximo miércoles.