portada

Firma Ayuntamiento y especialistas voluntarios…

Convenio de salud

*  Recibirán elementos de Seguridad Pública Mpal. Atención especializada

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_3503100_3506 

El Síndico Procurador Mario Castrejón Mota firmó un convenio de salud en beneficio del personal de Seguridad Pública con el Colegio de Cardiología A.C. que representa el Dr. Ernesto Gutiérrez Perucho. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Elementos de Seguridad Pública Municipal, principalmente con problemas de obesidad y con factores de riesgo cardiovascular, serán beneficiados con el chequeo médico por parte de especialistas voluntarios presididos por el Dr. Ernesto Gutiérrez Perucho, quien es director médico de la Clínica Cardiológica de Guerrero… más en la edición impresa!!!!

Esta mañana, el también Presidente del Colegio de Cardiología de Guerrero, presentó un panorama completo de la complejidad que a la salud de los humanos representan enfermedades cardiovasculares que en mucho se relacionan con la obesidad. Luego, aseguró que en atención a la invitación por parte del Síndico Procurador, Mario Castrejón Mota, pretenden contribuir en el control y detección entre el personal de Seguridad Pública como son policías municipales, tránsitos y personal de Protección Civil, aunque el beneficio es extenso para los familiares de quienes lo requieran.

Apuntó que actualmente el número mayor de muerte y enfermedad en el estado son las enfermedades cardiovasculares que van de la mano con la obesidad y otros factores de riesgos cardiovasculares, es por eso que preocupados por la salud de los uniformados se da un convenio de colaboración para su atención.

Para tal efecto, síndico y galeno firmaron un convenio de colaboración por ambas partes que pretende beneficiar en la primera etapa a 200 elementos. El acto se realizó en presencia de la regidora de Derechos Humanos, Marina Hernández de la Garza, y del Secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores Velázquez, quienes reconocieron la importante ayuda que brindan los cardiólogos voluntarios, quienes sólo cobrarán una cuota de recuperación equivalente a 200 pesos cuando los estudios rebasan los mil 500 pesos.

El convenio comprende: Consulta clínica con especialista (cardiólogo) certificado, electrocardiograma de reposo, determinación del colesterol total y glucosa en sangre capilar yen casos necesarios inicio de tratamientos con muestras médicas.