portada

Por oficio solicitan reunirse con autoridades

Locatarios exigen respuesta al Alcalde

* Necesario acordar el pago de impuestos: Teodorico

 

Francisco Javier Copeño Castro

 

Teodorico Abarca VerónicaMientras las autoridades no dialoguen con los locatarios del Mercado Municipal “Gral. Adrián Castrejó” respecto al monto de costas y pagos de nuestros adeudos, lo mejor es que las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran, manifestó el líder tablajero Teodorico Abarca Verónica. (Foto: FJCC). 

 

“Mientras las autoridades municipales no contesten el oficio mandado al alcalde José Luis Abarca Velázquez el pasado 20 de agosto del año en curso, donde se le hace una amplia exposición de la problemática existente en el Mercado Municipal “Gral. Adrián Castrejón”, y donde se le solicita una reunión general con los locatarios para tratar de encontrar algunas alternativas de solución y dialogar con todo lo relacionado al pago de nuestros adeudos, lo mejor es que las cosas se dejen en el estado en que se encuentran”.

Así lo manifestó el tesorero de la Organización de Propietarios y Comerciantes en Carnes Frescas del Valle de Iguala, Teodorico Abarca Verónica, quien explicó que esto se hace en función de que el día de ayer, el encargado de la administración del Mercado, Néstor Urióstegui Palacios, hizo circular una “carta-invitación” donde dice que todos pueden pasar a regularizarse en sus adeudos con el fin de mejorar LA RECAUDACIÓN, y dar un servicio de mayor calidad en el Mercado.

Abarca Verónica aseguró que los comerciantes aglutinados en la expresión Comerciantes Unidos por un Mercado Mejor, integrado por los Tablajeros, el Consejo Directivo de Mercados, la Organización Nuevo Milenio, el Frente Democrático de Comerciantes, Comerciantes Independientes, Pescaderías y Cevicherías, Abarroteros y de Comerciantes en venta de Frutas, Verduras y Legumbres, entre otros, han coincidido en que es necesario que se convoque a una reunión con carácter de urgente entre autoridades y locatarios.

Señaló que en esa reunión entre la comisión de ediles y los locatarios podrán escuchar  de viva voz las inquietudes y propuestas de los comerciantes, para que así ellos puedan analizar las posibilidades de poder apoyarlos sin lesionar su de por sí ya raquítica economía, por los constantes cierres de calles en las inmediaciones de dicho centro de abasto, por remodelaciones y pavimentaciones que llevan más de un año en que sus ventas se han desplomado y muchos están al borde de la quiebra.

Hizo énfasis en que no es la mejor manera tratar se sorprender a los compañeros haciendo creer que ya se platicó y se llegó a acuerdos en montos y costas de pagos de los compañeros en sus adeudos cuando eso no es cierto y por tanto se les pide se mantengan como hasta hoy y hasta en tanto no se dialogue con las autoridades.

Culminó sus declaraciones diciendo que este día se mandó a todos los comerciantes un volante donde se explica esta situación y donde se les pide a los locatarios que por el momento y en tanto no se dialogue con las autoridades las cosas se mantengan como hasta hoy.