portada

Garantizada, la seguridad

para el 1er. Informe:JICS

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_3575 

Hay gobernabilidad y estabilidad social y política en el municipio, como también hay certeza de gobernación municipal de que el Primer Informe de Gobierno será uno de los más concurridos de la historia reciente del municipio porque el Presidente Municipal José Luis Abarca Velázquez se ha sabido ganar la confianza de los igualtecos, afirmó el titular José Isaac Carachure Salgado.

En charla con El Diario de la Tarde el funcionario municipal aseguró que por instrucciones superiores se vienen atendiendo las inquietudes de delegados de colonias y comunidades  con quienes se avanza en la atención de sus problemas y necesidades. Dijo haberse celebrado una reunión de trabajo con jefes de sectores quienes reconocen disposición de ayuda  del gobierno municipal a pesar de sus limitaciones para atender necesidades de rehabilitación a accesos a colonias y rehabilitación del alumbrado público. “hay calendario de atención, ahorita la brigada de alumbrado público trabaja en el Tomatal.

En torno a las colonias irregulares y  organizaciones sociales, destacó que están tranquilos (as) que el único foco de atención es la Pradera,  en donde buscan establecer mesas de trabajo entre quienes se dicen propietarios e invasores a fin de tratar de buscar viable solución. Enfatizó que “El gobierno municipal no es quien lleva a cabo la regularización de ese lugar, son los mismos colonos con el gobierno del estado a través del Sub Secretario de Asuntos Políticos Misael Medrano Baza.

Inmediatamente Carachure Salgado aseguró que por parte del gobierno municipal o en apoyo a un la autoridad municipal nunca hubo intento de desalojo, “no se ha ordenado algo de esa magnitud, simplemente hubo una llamada de auxilio al servicio de emergencia reportando una riña, siendo  esa la razón por la que actuó seguridad pública. Por lo anterior expreso dice creer que no habrá movilizaciones en contra del gobierno municipal el día del informe.