portada

Exigen cese al hostigamiento

contra policías comunitarios

 

Pedro González Téllez

DSC08972 

Representantes de colonias populares de Iguala y organizaciones políticas se manifestaron ayer en el Monumento a la Bandera exigiendo un cese al hostigamiento contra policías comunitarios. (Foto: Pedro González).

 

Representantes de colonias populares de Iguala y de por lo menos tres organizaciones políticas, se concentraron ayer en el Monumento a la Bandera para demandar el cese al hostigamiento a policías comunitarios en Guerrero, por parte del Ejército y la Marina…  Más información en la edición impresa!!!

El dirigente de la organización política “La Esperanza”, Roberto Rosales Mojica, acompañado de representantes de la organización “Mártires del Vado de Aguas Blancas” y una comisión de 50 representantes de las colonias populares de la ciudad, consideró que, “no tiene por qué utilizarse la fuerza. Por eso nosotros pedimos al gobierno estatal y federal que se avoquen al diálogo y no se generen más conflictos que afecten al desarrollo y progreso de los pueblos”.

Advirtió que está presentándose una total inconformidad y preocupación en los sectores populares, “y es por eso que no se puede permitir que se siga persiguiendo al pueblo que defiende su patrimonio y sobre todo la integridad física de la comunidad. Por eso, el surgimiento de las policías comunitarias”.

Dio a conocer que ayer en Chilpancingo se realizó una manifestación de protesta para demandar la libertad de la comandante Nestora Salgado, “porque ella y otros compañeros el único delito que han cometido es el defender a su comunidad de la violencia que han generado organizaciones delictivas, creando sus policías comunitarias, mientras nosotros, desde aquí, estamos luchando por los mismas demandas de la justicia”.