Portada

Se dice protegido por hermano del Alcalde…

Denuncian a “capataz”

* Empleados de Limpia solicitan intervención de síndicos y regidores

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

Trabajadores del departamento de Limpia Municipal solicitaron la intervención de Síndicos y Regidores para efecto de investigar y sancionar por trato despótico y discriminatorio por parte del “capataz” Miguel Ángel Ochoa Miranda.

Un grupo de trabajadores de Limpia, que por temor a perder su trabajo solicitaron su anonimato, denunciaron ante El Diario de la Tarde, que desde hace varios meses pidieron al entonces director, Salvador León, su intervención para efecto de frenar malos tratos, majaderías y altanerías de Ochoa Miranda en contra de ellos, mismo que viola sus derechos laborales al tratarlos como esclavos, sintiéndose un capataz.

Aseguran que a la salida de Chava León la denuncia la hicieron al actual director Roberto González Sandoval, quien tampoco ha hecho nada por frenar esos tratos indignos por parte del denunciado, de quien piden su cambio de área toda vez que se mete en problemas y asuntos que no son de su competencia, presentándose ocasiones en que los ha amenazado con “partirles la madre”, según por gozar de la protección del hermano del Alcalde, de nombre Javier Abarca.

Los inconformes afirman estar cumpliendo con sus responsabilidades, principalmente quienes barren las calles y plazas a partir de las 4 de la madrugada y hasta las 10:00 horas. Por eso consideran injusto tener como capataz a prepotente sujeto que no los baja de “inútiles tarados”, de ahí la solicitud de intervención que hacen a Síndicos y regidores.