policiacas

Alertan autoridades…

Un fraude, la venta de

terrenos en “El Calvario”

* Ya sucedió un caso similar, advierte Alcalde

OLYMPUS DIGITAL CAMERA          

Al pie del cerro conocido como El Calvario, se están ofertando terrenos sin el aval y sin conocimiento del ayuntamiento municipal de Tepecoacuilco que preside Antonio Galarza Zavaleta, quien exhortó a los ciudadanos interesados a no dejarse engañar y a hacer la denuncia correspondiente.

 

El Presidente Municipal de Tepecoacuilco, Antonio Galarza Zavaleta, advirtió a la ciudadanía que el ayuntamiento que preside desconoce y no avala la venta de terrenos en el sitio conocido como “El Calvario”, que “alguna persona” está ofertando en 8 mil pesos, mencionando que se cuenta con la autorización del ayuntamiento municipal.

“Se está mencionando que esta venta es con el aval del Presidente, por lo que hago del conocimiento de la ciudadanía que nosotros no estamos enterados de esta situación. Así que hacemos el llamado para que los interesados no se dejen engañar, y si compran será bajo su propio riesgo”, aseveró Galarza Zavaleta.

El edil tepecoacuilquense mencionó que ya ha anteriormente se han suscitado estos casos como el de San Vicente Palapa, en donde un individuo anunció que gestionaría baños ecológicos y un parque que se ubicaría en el centro de la población; “en esa ocasión recibió el dinero y desapareció, y ahora no queremos que vuelva a suceder esto en la cabecera municipal”.

Galarza Zavaleta insistió en que el Ayuntamiento que preside no avala esta venta de terrenos, por lo que exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar y que acudan a hacer la denuncia correspondiente. (Boletín DCST).

 

 

No ha pagado daños a su patrona…

Denuncian a taxista

 

Mario Rodríguez Jaimes

IMG-20130913-WA0000 

Irresponsable taxista, identificado como César Ulises Salas Reyes, se ha negado a pagar los daños ocasionados al taxi de su patrona.

 

El irresponsable taxista César Ulises Salas Reyes se ha estado negando a pagar un adeudo que tiene con su patrona por los daños que le causó al taxi que conducía y que ascendieron a más de 4 mil pesos.

Se sabe que el irresponsable chafirete se fue con el taxi de su patrona y por no manejar con cuidado y al parecer en estado de ebriedad, le rompió el cárter.

Y a pesar de que fue perseguido se dio a la fuga y luego apareció el vehículo abandonando con daños en el motor.

Ante esto no le quedó otra opción que comprometerse a pagar los daños ocasionados. Sin embargo ya pasaron varios días y únicamente ha entregado la cantidad de mil pesos.

Por esa razón fue citado por la dueña de la unidad automotriz en el Ministerio Público del Fuero Común, donde el irresponsable taxista firmó un documento donde se compromete a pagar los 3 mil pesos restantes el 3 de octubre del año en curso.

El irresponsable taxista César Ulises Salas Reyes, tiene su domicilio en la manzana 4, lote 11 de la colonia 15 de Septiembre.

 

 

Son vecinos de “La Candelaria”

Defraudó a su tío

 

Mario Rodríguez Jaimes

 

El sujeto Eduardo Delgado Mendoza defraudó a su propio tío, con quien se había asociado para la fabricación y venta de Figueras de plata, pero al último éste se quedó con el dinero de la venta. El agraviado, Carlos Jiménez Sáenz, al ver que su propio sobrino lo había engañado optó por citarlo ante el ministerio público.

El denunciante, con domicilio en la Colonia “La Candelaria” -ubicada rumbo a la comunidad de Ceja Blanca-, explicó que junto con su sobrino, por la confianza que le tenía, comenzaron a fabricar piezas de plata, las cuales las vendían en la ciudad de Taxco de Alarcón.

Dijo que todo iba muy bien con la sociedad, hasta que su sobrino se trasladó a la colonial ciudad a entregar los trabajos, pero ya no le entregó nada de dinero, por las prendas vendidas.

Dijo que le ha pedido de buena manera que le entregue su parte del negocio, pero éste se ha negado. Por esa razón pretende denunciarlo penalmente, ya que a pesar de ser de su familia se apoderó de dinero que no es de él, ya que el trabajo es de ambos.

Carlos Jiménez dijo que su sobrino -igual que él-, tiene su domicilio en la colonia “La Candelaria”.

 

 

Coacoyulense tras las rejas

 

Por manejar borracho fue detenido esta madrugada Marino Lagunas Robles, vecino de Coacoyula de Alvarez. (Foto: Mario Rodríguez J.).

 

Tras las rejas de la cárcel pública municipal se encuentra detenido conocido coacoyulense, a quien le cayó la voladora esta madrugada de viernes, por “pasarse de lanza con el chupe”, según comentan sus conocidos.

Se trata de Marino Lagunas Robles, de 51 bien cumplidas “primaveras”, con domicilio conocido en Coacoyula y que dijo ser empleado, pero sin revelar su centro de trabajo para no “quemarse con los chismosos”.

Don Marino fue detenido al filo de las dos de la madrugada de este viernes “social”, al ser sorprendido por cumplidos agentes de Tránsito cuando manejaba en estado de ebriedad por la lucida calle de Galeana en esta ciudad.

Por lo anterior durmió la mona en la de cuadritos, en espera de que algún paisano vaya por él para “curarla”.

 

PÍE DE FOTO:

Por manejar borracho fue detenido esta madrugada Marino Lagunas Robles, vecino de Coacoyula de Alvarez. (Foto: Mario Rodríguez J.).

 

GALERÍA DE BARANDILLA

 

NI SUS PARIENTES LO AGUANTAN

Pedro González Pliego, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia “Juan N. Alvarez”, de oficio transportista, fue detenido en la misma colonia, por ebrio  impertinente, a petición de su pariente Rosa Pliego González. (Foto: Mario Rodríguez J.).

 

EBRIO CONDUCTOR

Por manejar  un vehículo en estado de ebriedad fue detenido esta madrugada por elementos de Tránsito quien responde al nombre de Luis Enrique Escobar del Pilar, de 22 años, con domicilio conocido en el colonia “Cirianes I”. (Foto:  Mario Rodríguez J.).