policiaca

Fue desalojo, el de la colonia “La Pradera”…

¡Gobierno represor!

* Que está desaparecido, por amenazas, Rafael Ochoa…

 

Pedro González Téllez

Destrozos praderaIMG-20130903-WA0001 

Vecinos de la colonia “La Pradera” se dicen víctimas de violento desalojo ejecutado por elementos de la Policía Preventiva Municipal, quienes destruyeron algunas viviendas y se llevaron a cinco seguidores de Rafael Ochoa Ochoa detenidos, acusándolos de riña. Los detenidos presentaron su queja ante la delegación regional de la Comisión de Derechos Humanos.

 

La agresión que sufrieron alrededor de 40 vecinos de la colonia “La Pradera”, gente que le guarda lealtad al líder de la organización “Genaro Vázquez Rojas” y miembro de la Unidad Popular (UP), Rafael Ochoa Ochoa, se perpetró el pasado domingo por la noche y no el lunes como se difundió erróneamente, aseguraron testigos de estos hechos violentos.

Los informantes, que por razones obvias no revelaron su identidad, narraron que con lujo de violencia elementos de la Policía Municipal desalojaron a más de 20 familias de 40 que se opusieron a la agresión policiaca. Que los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la noche, cuando un grupo de policías municipales, encabezados por un sujeto que fue identificado con el nombre de Basilio Sandoval, utilizó la fuerza de los uniformados para desalojar de sus humildes viviendas a la gente que simpatiza con Rafael Ochoa.

Durante el desalojo de esta gente, los policías gritaban que nada les pasaría a quienes desalojaran sus viviendas sin oponer resistencia, y que a los demás los iban a llevar a la cárcel y sus pertenencias serían quemadas al norte de la colonia, como lo han hecho en otras ocasiones con más familias.

Después de retirar los humildes muebles, ropa y aparatos electrodomésticos de las viviendas y llevárselas en unas camionetas, un grupo de personas extrañas a la colonia se fueron al domicilio de Rafael Ochoa, en la colonia “19 de Enero”, en donde lo amenazaron con desaparecerlo si éste no se iba de ese asentamiento humano.

 El líder y activista, a petición de su esposa, tuvo que darse a la fuga y esconderse para evitar que fuera agredido y desaparecido.

Los testigos de los hechos, denunciaron públicamente que más de 20 personas se encuentran severamente lesionados por los toletazos de la policía municipal; otros más se escondieron por las amenazas que recibieron de esa persona que identifican con el nombre de Basilio Sandoval.

Agregan que a partir de ese domingo violento, las agresiones y amenazas continúan, obligando a la gente que apoya a Rafael Ochoa a desalojar sus viviendas, de lo contrario van a ser detenidos como cinco de sus vecinos, a los que se llevaron a la cárcel acusándolos de riña.

Cabe apuntar que ayer por la noche demandaron la intervención de los líderes de las distintas organizaciones políticas y sociales, y se pide el respaldo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque tienen el temor de ser víctimas de la violencia que está generándose desde el pasado domingo en su colonia.

Cabe apuntar que del paradero de Rafael Ochoa, hasta ayer se desconocía, aunque se dijo que podría estar escondido en una colonia al sur de la ciudad de Iguala, por temor a ver cumplidas las amenazas en su contra.

Asimismo, los agraviados por el supuesto desalojo policiaco ya presentaron su queja ante la delegación regional de la Comisión de defensa de los derechos humanos.