policiaca

Regresaban de emergencia del puerto de Acapulco

A punta de balazos, despojan de

su auto a vecina de la INFONAVIT

 

Pablo Morrugares Parraguirre

 

Sujetos jóvenes, de “aspecto chilango”, con pistolas en mano despojaron de un automóvil marca Nissan tipo Versa modelo 2012 a una familia cuando se dirigía del puerto de Acapulco con destino a Iguala para visitar a un familiar enfermo, mismo que finalmente falleció.

Mónica López Trujillo, con domicilio en la Unidad Habitacional INFONAVIT, declaró que ayer a las 4:30 de la tarde circulaban en el citado automóvil acompañada de la propietaria de la unidad, Silvia Mariel Landa Lozano y otra persona más.

Mencionó que venían de prisa ya que tenían un familiar enfermo, pero al pasar por una recta a la altura de “Plan de Liebres” se le emparejó primeramente un auto compacto, de donde uno de los tripulantes le ordenó que se orillara, al tiempo que hacía varios disparos “al aire”.

Aseguró que pretendió darse a la fuga acelerando la unidad, sin embargo en ese momento se le cerró un automóvil más que la hizo orillarse a fuerzas.

Cuando obedeció la indicación se le emparejó un tercer vehículo, siendo ya tres los que la rodearon y la despojaron del auto que conducía, obligando a todos los tripulantes a bajarse de la unidad, mientras los delincuentes emprendían la huida en el carro robado.

Señaló que ellos tuvieron que esperar a que les dieran un “raid” a Iguala, donde al llegar les dieron la mala noticia de que su familiar ya había fallecido.

Explicó que los delincuentes son unos jóvenes “bien vestidos”, con aspecto de “chilangos”, y dijo que después del atraco le informó a una patrulla de la Policía Federal Sector Caminos sobre el robo y finalmente hoy denunció formalmente los hechos ante el ministerio público.