policiaca

“Arde” la región calentana…

Enfrentamientos dejan 8 muertos

* Se multiplican balaceras, ‘levantones’ y ejecuciones…

 

Agencias

IMG-20130908-WA0002IMG-20130908-WA0003IMG-20130908-WA0004IMG-20130908-WA0005IMG-20130908-WA0006IMG-20130908-WA0007 

Al menos ocho muertos, acribillados a balazos con armas de alto poder, se encontraron este fin de semana en la sierra del municipio de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente de Guerrero.

 

Al menos ocho muertos dejaron enfrentamientos entre presuntos sicarios del crimen organizado en la región de la Tierra Caliente, específicamente en el municipio de San Miguel Totolapan, donde las balaceras, ‘levantones’ y ejecuciones están a la orden del día.

Una persona apareció ejecutada en la comunidad del “Terrero”, municipio de San Miguel Totolapan, se presume que pudiera haber sido asesinado desde el sábado, junto con las otras 7 personas que aparecieron en diferentes puntos de la región calentana acribilladas a balazos.

El cuerpo fue encontrado en un camino de terracería y tenía un impacto de arma de fuego en la cabeza y además estaba amarrado de las manos; por lo cual se ordenó su traslado al SEMEFO de esta ciudad para practicarle la necropsia de ley.

Se informó que de acuerdo a la estimación del Ministerio Público, la persona pudo haber sido asesinado desde el sábado por la tarde. Prácticamente en la misma hora cuando aparecieron los otros 7 muertos.

El hombre fue identificado como Juan Santamaría Salgado, de 32 años de edad, originario de la misma localidad del Terrero. Tenía “el tiro de gracia” en la cabeza. La gente del pueblo lo levantó y se lo llevó a su casa.

El Ejército acudió al lugar una vez que se conoció de los hechos y fueron ellos quienes solicitaron la presencia del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver de manera oficial y para que se iniciara la investigación correspondiente.

Con la persona que apareció muerta se presume que posiblemente es parte de los 7 encontrados el sábado anterior que murieron en un enfrentamiento en la región calentana.

Tres de los cuerpos acribillados fueron encontrados en el camino de terracería que comunica a la comunidad de Coronilla, mientras que los otros cuatro aparecieron en la brecha que conduce de La Tinaja a Loma de las Piedras, en el mismo municipio totolapense.