policiaca

“Se ha mostrado tibio y complaciente”: Delgedos

Solapa “auditor” al ex Tesorero

de la Liga Amateur de Futbol

 

Rodolfo Soto Parra

 

Delegados de clubes afiliados a la Liga Municipal de Futbol Amateur de Iguala, denunciaron que el contador de la comisión auditora, Juan Carlos Urióstegui Salgado, “solapa” al ex tesorero Ubaldo Ibáñez Bello, porque se ha mostrado “tibio y complaciente”, al no exigir que se compruebe el faltante económico en el plazo (ocho días) que se acordó en la asamblea extraordinaria.

Los denunciantes, que pidieron mantener en el anonimato su identidad por temor a posibles represalias de parte del Presidente de la mesa directiva, Humberto Chong Soto, expresaron que en la asamblea del pasado martes se presentó ante la comisión auditora el ex tesorero Ubaldo Ibáñez Bello, con un bonche de copias de notas que supuestamente amparan la comprobación de los 500 mil pesos observados en su gestión.

Aunque no son expertos en la materia, los quejosos consideran que el ex tesorero debe entregar documentos originales para su revisión, toda vez que exhibió una lista de gastos sin documentos comprobatorios; es decir, que está llevando notas de venta por cantidades que rebasan los mil pesos, cuando por dicha cantidad deberían ser facturas foliadas. Ejemplificaron que presentó “una copia de nota de la empresa MATEL sin llenar (en blanco) con el folio número 11696”.

Dijeron que Ubaldo Ibáñez se ha dado a la tarea de conseguir notas para tratar de comprobar el “desfalco” económico que cometió a la Liga, en complicidad con Humberto Chong, quien también se ha visto beneficiado con el mal manejo de los ingresos que se perciben por los diferentes conceptos como venta de boletos y cervezas, principalmente.

También señalaron que el acusado (ex tesorero) exhibió un recibo de préstamo por la cantidad de 8 mil 660 pesos al INDEG del cual es titular, Gonzalo Calvo Memije, para el pago de jugadores que de la selección que fue al estado de México, sin la firma del Presidente de la Liga y de quien lo recibió, cuando él no puede disponer del dinero de la Liga para hacer préstamos personales.

Cabe mencionar que a la fecha, el ex tesorero continúa sin comprobar los gastos de los meses de mayo, junio, julio y hasta el día 13 de agosto, en que fue destituido del cargo por la asamblea, a pesar de que el plazo feneció de acuerdo al tiempo que él mismo solicitó y ahora trata de desviar la atención diciendo que es un problema personal.