policiaca

Batalla campal entre vecinos, anoche…

Corre sangre en “La Pradera”

* Detiene Preventiva a 5 de los rijosos…

 

Pablo Morrugares Parraguirre/Mario Rodríguez Jaimes

DSC01848DSC01849DSC01850 

Cinco detenidos (4 hombres y una mujer), dejó el enfrentamiento anoche en la colonia “La Pradera”. Los detenidos fueron identificados como: Roberto Aparicio Aparicio, de 29 años de edad; Santos Delgado Soriano, de 54; Bartolo Landa Téllez, de 32; Felipe Aparicio Boyás, de 30, y Fabiola Rodríguez Cuevas, de 34, todos con domicilio en la referida colonia. (Fotos: Mario Rodríguez Jaimes).

 

Los problemas entre vecinos de la colonia “La Pradera” siguen y anoche una vez más corrió sangre, al protagonizar colonos una batalla campal en la que salieron a relucir palos y machetes, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Preventiva Municipal, misma que detuvo a 5 de los rijosos, entre éstos una mujer.

De acuerdo a los informes obtenidos, una llamada anónima al número de emergencia 066 reportó la trifulca en la citada colonia, por cierto, fundada y lidereada durante mucho tiempo por Rafael Ochoa Ochoa. Al mencionar el reportante que se trataba de una batalla campal, acudieron al lugar un buen número de elementos de las Policías Estatal y Municipal.

Al arribar las unidades policiacas a la colonia, se encontraron con una camioneta marca Ford tipo Ranger que se encontraba atravesada, impidiendo el acceso al lugar.

Fue necesario el apoyo de una grúa para retirar el vehículo y poder entrar a la colonia, situación que permitió a la mayoría de los rijosos poder correr para escapar, metiéndose a sus domicilios.

No obstante, los policías lograron la captura de cuatro hombres y una mujer, quienes portaban palos y machetes y pretendieron darse a la fuga a bordo de una motoneta marca “Itálika”, sin lograr su objetivo gracias a la astucia y habilidad de los elementos policiacos.

Los detenidos fueron identificados como Roberto Aparicio Aparicio, de 29 años de edad; Santos Delgado Soriano, de 54; Bartolo Landa Téllez, de 32; Felipe Aparicio Boyás, de 30, y Fabiola Rodríguez Cuevas, de 34, todos con domicilio en la referida colonia.

Los detenidos fueron trasladados al área de seguridad pública acusados de riña, por lo que al cierre de esta edición aún no se determinaba su situación jurídica.

Cabe mencionar que apenas el viernes pasado se suscitó un primer enfrentamiento a golpes, con saldo de varias personas lesionadas y la detención del supuesto líder Rafael Ochoa Ochoa, a quien le aseguraron una pistola luego del enfrentamiento, por lo que se teme que la violencia en ese asentamiento humano pueda arrojar consecuencias de mayor gravedad.