Notas Rojas del 11 de Septiembre

Tras la caída de Leonor Nava Romero (a) La Garra o El Tigre…

¡Empezó la “limpia”!

* Se multiplican ‘levantones’ donde operan “Los Rojos”…

* Aparecen 4 cuerpos desmembrados y con mensaje…

 

Agencias

Descuertizados3Descuertizados4 

A unas horas de conocerse la captura del jefe del grupo criminal denominado “Los Rojos”, Leonor Nava Romero (a) La Garra o El Tigre, inició lo que pudiera considerarse una “limpia” en los lugares donde tiene presencia dicha organización.

 

CHILPANCINGO, Gro., septiembre 10.- En lo que pudiera considerarse como el inicio de una “limpia” tras la caída del jefe máximo del grupo criminal denominado “Los Rojos”, Leonor Nava Romero (a) La Garra o El Tigre, se reportaron múltiples ‘levantones’ en distintos lugares donde operaba dicho grupo delincuencial, además de la aparición de los restos desmembrados de cuatro cuerpos (tres hombres y una mujer) en esta ciudad capital (bastión de dicha organización en Guerrero), a los que les dejaron una cartulina con un mensaje que no fue dado a conocer por las autoridades. 

Los cuerpos descuartizados de tres hombres y una mujer fueron encontrados la mañana de este martes en el interior de un automóvil abandonado en las inmediaciones de la aeropista de esta ciudad capital.

Este hallazgo ocurre un día después de que el Ejército detuviera al jefe del grupo delictivo “Los Rojos”, Leonor Nava Romero, “La Garra”, junto a dos de sus escoltas en el vecino poblado de Zumpango, municipio de Eduardo Neri.

La organización de” Los Rojos” es un remanente del extinto cártel de los hermanos Beltrán Leyva, que opera en la región Centro y parte de la Sierra guerrerense. Se les atribuye la ola de secuestros, asesinatos y extorsiones que tienen asfixiada a la sociedad y colapsado al sector productivo de la capital guerrerense.

Reportes oficiales indican que a las 08:40 horas de este martes se recibió una llamada anónima en el teléfono de emergencia 066, en el que se alertó de un vehículo abandonado en la calle Llano Largo de la colonia Hermenegildo Galeana, al norponiente de esta capital.

Autoridades ministeriales, policías estatales y soldados del 41 batallón de Infantería arribaron al lugar ubicado en las inmediaciones de la aeropista, donde encontraron un automóvil modelo Nissan Sentra color dorado con placas MEV-8697 del Estado de México.

Al interior de la unidad fueron hallados los cuerpos de cuatro personas descuartizadas dentro de bolsas negras colocadas en el asiento trasero y en el porta maleta de la unidad.

Personal de la Procuraduría estatal informó que los cadáveres corresponden a tres hombres y una mujer que estaban decapitados y cercenados de piernas y brazos.

Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense al sur de esta capital y hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

Este hecho advierte un recrudecimiento de la violencia en Chilpancingo tras la captura del líder de “Los Rojos”, registrada tres días después de que una célula al servicio de este grupo atacara un convoy militar en las inmediaciones del poblado serrano de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, donde oficialmente murió un soldado y un civil, mientras que cuatro presuntos agresores fueron detenidos y se decomisaron 12 armas de fuego, cartuchos y equipo de radiocomunicación.

Fuentes consultadas al respecto refieren que el líder de “Los Rojos” fue trasladado a la sede de la 35 Zona Militar con sede en esta capital y hasta el momento autoridades castrenses y gubernamentales no han emitido un comunicado oficial sobre este hecho.

 

Resultó lesionado, en choque…

Detiene Tránsito a Sacerdote

 

Mario Rodríguez Jaimes

DSC01883 

El Sacerdote Rodolfo Gutiérrez Fix, de 59 años de edad, con domicilio en Taxco de Alarcón, fue detenido por elementos de Tránsito local en las calles de Aldama y Montebello, por choque. (Foto: Mario Rodríguez J.).

 

Un Sacerdote vecino de la ciudad colonial de Taxco, fue detenido por cumplidos e insobornables agentes de Tránsito de Iguala, luego de haber sido protagonista de un aparatoso accidente vehicular en esta ciudad “tamarindera”.

Se trata del Padre Rodolfo Gutiérrez Fix, de 59 años de edad, mismo que protagonizó aparatoso choque vehicular en la esquina de las calles Aldama y Montebello de esta ciudad.

En el percance, ocurrido al filo de las 23:30 horas de ayer martes, el Cura resultó lesionado, además de que fue detenidos por los insobornables ex “tamarindos” de Iguala, quienes lo trasladaron a la cárcel municipal hasta deslindar responsabilidades y actuar en consecuencia.

 

Ya está en el “botellón”…

Le cayeron robando sandías

 

Mario Rodríguez Jaimes

DSC01884 

Saturnino Villalobos Estrada, de 56 años de edad, con domicilio en la Calle de Allende 41, fue detenido en el tianguis del Mercado Municipal acusado de pretender robarse unas sandías. (Foto: Mario Rodríguez J.).

 

Otra “rata de dos patas” fue capturada en el Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, en el área del “Tianguis”, en los momentos en que pretendía robarse unas sandías, por lo que ya se encuentra a buen recaudo en la cárcel pública municipal.

Se trata del “malandro de mala muerte” que dijo llamarse Saturnino Villalobos Estrada, de 56 años de edad, con domicilio en la calle de Allende No. 41 de la colonia Centro.

El frustrado “ratón” fue sorprendido en los momentos en que rompía una lona para meterse a robar unas exquisitas sandías en el tianguis del mercado municipal, siendo en ese momento cuando le cayó “la voladora”.