Notas policiacas

Enfrentamiento en Machito de las Flores…

Muere mujer tras balacera

* En el lugar se encontraron cascajos de “Cuerno” y R-15…

 

Agencias

IMG-20130924-WA0000 

Víctima de una lesión provocada por arma de fuego en la cabeza, murió anoche en el Hospital General de Iguala la señora Adelfa Morales Mendoza, de 40 años de edad, vecina de la comunidad de Tianquizolco. (Foto: DDLT).

 

Una nueva víctima cobró la ola de violencia registrada en las últimas fechas en los vecinos municipios de Cocula y Cuetzala del Progreso, donde se siguen reportando casos de presuntos ‘levantones’ y ejecuciones a consecuencia de la disputa de las plazas por parte de grupos antagónicos del crimen organizado.

Esta vez la víctima resultó ser la señora Adelfa Morales Mendoza, de 40 años de edad, originaria y vecina de la comunidad de Tianquizolco, municipio de Cuetzala del Progreso, quien recibió un impacto de bala de grueso calibre (“cuerno de chivo” o R-15) en la cabeza.

De acuerdo con los primeros reportes recabados en el lugar de los hechos, vecinos de la carretera estatal Cocula-Cuetzala del Progreso, a la altura del crucero que conduce a la comunidad de Machito de las Flores, municipio de Cocula, al filo de las 9 de la noche se escucharon detonaciones de armas de fuego de grueso calibre.

Asimismo, se reportó que en el lugar habían quedado dos camionetas que obstruían el paso, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes debido a un derrumbe no pudieron llegar a dicho punto esa noche.

Lo hicieron al día siguiente, encontrando las dos camionetas que obstruían el paso con las siguientes características: una camioneta Ford tipo Pick up color blanca con placas  de circulación HD-15089 de Guerrero, y otra camioneta de la misma marca tipo Pick up F-150 color verde, sin placas de circulación, mismas que al ser revisadas en sus números de serie no resultaron con reporte de robo, siendo puestas a disposición del ministerio público.

Cabe mencionar que al realizar una inspección ocular en dicho lugar, se encontraron varios cascajos percutidos calibres 7.67 para Ak-47 (“Cuerno de chivo”), y .223 para R-15.

Asimismo se reporta que en una de las camionetas quedó el cuerpo gravemente herido de la señora Adelfa Morales Mendoza, quien aún con vida fue trasladada al Hospital General de Iguala, donde finalmente murió anoche, víctima de una lesión en la cabeza provocada por arma de fuego de grueso calibre.

 

 

A petición de su mujer…

Encarcelan a “cavernícola” limpia-parabrisas

 

Mario Rodríguez Jaimes

DSC01906 

José Manuel Araiza Avila, conocido limpia-parabrisas, fue detenido a petición de Magali Serrato Martínez, ayer por la tarde en las calles de Juárez y Madero. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

 

Tras las rejas de la cárcel pública municipal se encuentra detenido “cavernícola” sujeto, reconocido limpia-parabrisas de la ciudad, acusado de insoportable por su mujer, a quien le debe su descanso obligado por el encierro.

Se trata de José Manuel Araiza Avila, de 22 años, “famoso” limpia-parabrisas, con domicilio en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Centro, mismo que fue detenido por policías preventivos en las calles de Juárez y Madero.

Se le encarceló a petición de Magali Serrato Martínez, de 21 años, con el mismo domicilio, quien dijo ya no soporta la conducta de su Pepín, pues lo poco que gana en la “limpiada” se lo gasta en “chelas” con sus amigotes.

 

Le cayó la voladora esta madrugada…

Detienen a “tortillero” borracho

 

Mario Rodríguez Jaimes

DSC01907 

Miguel Angel Taboada Pioquinto, “tortillero” vecino de la “Colosio”, fue detenido esta madrugada por manejar en estado de ebriedad. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

 

Elementos de Tránsito Municipal le echaron el guante este amanecer de martes a conocido “tortillero”, mismo que fue sorprendido manejando en estado de ebriedad.

El borrachal, “industrial de la masa y la tortilla”, dijo llamarse Miguel Angel Taboada Pioquinto, de 29 años, con domicilio en la colonia “Luis Donaldo Colosio”.

Le cayó la voladora al filo de las 2:15 de la madrugada de este martes, en la esquina de las céntricas calles Josefa Ortiz y Zapata, al ser sorprendido manejando en estado de ebriedad, por lo que tuvo que pasar el resto de la mañana “en chirona”.  

 

 

Asaltan a repartidor de agua

Asaltantes no pudieron

abrir caja de seguridad

 

Mario Rodríguez Jaimes

 

Dos desafortunados ladrones que asaltaron a chofer vendedor de Agua Electropura no pudieron abrir la caja de seguridad, por lo que sólo se llevaron el dinero que el trabajador traía en las bolsas de su pantalón.

El denunciante, Alejandro Ramírez Fernández, declaró que el sábado anterior se encontraba vendiendo agua Electropura, y que serían como las 7 de la noche cuando terminó de surtir en la tienda “Kelly”, por lo que abordó la unidad y cuando se echaba de reversa se le subieron dos sujetos a los estribos de la camioneta.

Con armas en mano lo obligaron a él y a su ayudante a replegarse en la cabina, donde uno de los ladrones se subió mientras el otro hacía lo propio en la parte de atrás del vehículo.

Ya arriba le ordenaron que se fuera rumbo a la comunidad de Pueblo Viejo, donde en un callejón comenzaron a intentar despegar la caja de seguridad de la unidad.

Sin embargo no pudieron lograr su objetivo y procedieron a despojar a él del dinero que llevaba, siendo la cantidad de 3 mil 981 pesos.

Luego del atraco, los delincuentes los dejaron abordar la camioneta y retirarse. Posteriormente informó del robo a sus superiores y éstos le ordenaron presentar la denuncia respectiva.

 

 

Van 95 muertos; 102 desaparecidos…

¡Crece la tragedia!

125946_Huracan_Acapulco3image_previewimages

Acapulco, Guerrero.- Un total de 95 personas muertas, 18 lesionadas y 102 desaparecidas es el saldo parcial que han dejado las lluvias en Guerrero, informaron autoridades de Protección Civil de la entidad.

Según el último reporte emitido por la dependencia estatal, en la región de La Montaña se han registrado 33 decesos; en Costa Grande, 26; en Acapulco, 20; en el Centro, 9; en Costa Chica, 4 y en Tierra Caliente, 3.

En tanto, las personas desaparecidas suman 102, siendo la comunidad de La Pintada, en Atoyac de Álvarez, la que acumula el mayor número, tras la caída de un alud el 16 de septiembre.

También, Protección Civil estatal precisa que se han desbordado 28 ríos; así como hay 29 carreteras con tramos dañados: 7 en la zona Centro, 7 en la zona Norte, 5 en Costa Chica, 4 en Acapulco, 3 en Costa Grande y 3 más en la región de La Montaña.

En La Montaña se registran 18 personas de las cuales se desconoce su paradero.

Un total de 31 mil 298 personas fueron trasladadas a refugios y 54 mil 173 viviendas resultaron con alguna afectación.

Según la información oficial, hasta el momento se han entregado 61 mil despensas, pero continúan con el reparto.