Iguala

Presiden Angeles y José Luis Abarca el evento

Clausura DIF Semana Nacional de Alfabetización

ALFABETIZACION (2) 

Iguala, Gro.- Al clausurar la Semana Nacional de Alfabetización, la Presidenta del DIF Municipal Ángeles Pineda de Abarca, afirmó que a la fecha se han entregado 600 ciudadanos que ahora saben leer y escribir, lo que ha despertado en ellos el interés de seguir estudiando. (Foto: DCSI).

ALFABETIZACION (1) 

El presidente municipal José Luis Abarca otorgó diplomas y estímulos económicos a los alumnos que concursaron con carteles alusivos a la alfabetización, en donde estudiantes del Colegio de Bachilleres obtuvieron el primer lugar, en categorías de 18 a 22 y de 19 a 22 años. También premió a alumnas de la ESPI y bachillerato José Vasconcelos, por haber obtenido el segundo y tercer lugar, respectivamente. (Foto: DCSDIF).

 

Al clausurar la Semana Nacional de Alfabetización, la Presidenta del DIF Municipal Ángeles Pineda de Abarca, afirmó que a la fecha se han entregado 600 ciudadanos que ahora saben leer y escribir, lo que ha despertado en ellos el interés de seguir estudiando.

Aseguró que el gobierno que preside su esposo, José Luis Abarca Velázquez, de quien estuvo acompañada en el acto de clausura, actualmente alfabetiza a más de 250 personas en colonias y comunidades en sus hogares, instituciones y centros comunitarios.

Reconoció que esto no pudo ser posible, sin el apoyo de las instituciones, de la gente altruista que ha dado total apoyo y han colaborado para que esto se llevara a cabo.

Dijo sentirse muy orgullosa  de los alumnos y exalumnos de los nuevos círculos de alfabetización  por que han podido dar un paso más en su vida y en su formación académica al saber leer y escribir,  ya que es un arma que le será de mucha utilidad en su vida, y entonces poder alcanzar cualquier cosa que se propongan.

Así mismo, se hizo entrega de reconocimientos a los ganadores de los mejores carteles alusivos a dicho programa.

Durante el evento, el presidente municipal José Luis Abarca Velázquez, estuvo acompañado de su señora madre, Esther Velázquez, de la  regidora de Educación, Soledad Mastache Hernández, la enlace regional del Programa Guerrero Cumple Alfabetizando, Sofía Hernández Layna, la coordinadora regional de la Cruzada de Alfabetización,  Selene Rivera Bahena, así como el coordinador de la Zona Norte del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero, Rogelio Martínez Guzmán.