Huitzuco

 

Da banderazo el Alcalde Norberto Figueroa

En marcha, importantes obras en Huitzuco

banderazo de las dos obras en la comunidad de san miguel de las palmas 

Huitzuco, Gro.,  septiembre 5.- En un acto de justicia social, el Presidente Municipal de Norberto Figueroa Almazo dio el banderazo de arranque  del techado del Jardín de Niños “Mariano Azuela”  y de la remodelación de una cocina de la Escuela Primaria “Simón Bolívar” de la comunidad de San Miguel Las Palmas, así como de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Vicente Guerrero Saldaña, de la comunidad de Xilocintla.

 

Huitzuco, Gro.,  septiembre 5.- En un acto de justicia social, el Presidente Municipal de Norberto Figueroa Almazo dio el banderazo de arranque  del techado del Jardín de Niños “Mariano Azuela”  y de la remodelación de una cocina de la Escuela Primaria “Simón Bolívar” de la comunidad de San Miguel Las Palmas, así como de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Vicente Guerrero Saldaña, de la comunidad de Xilocintla, que constituyen una ventana de oportunidades en la renovación del municipio.

En la comunidad de San Miguel Las Palmas donde estuvieron presentes la directora del jardín preescolar Ely Anahí García Domínguez y el Comisario Daniel Telliz Hernández, el Presidente Municipal de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo,  se pronunció por anteponer el interés del pueblo por encima de aquellos liderazgos o grupúsculos que solo ven los suyos personales, me propongo hacer un Gobierno que organice los procesos y esfuerzos de la población para conseguir satisfactores.

En dicho acto, dio inició de la obra de Techado del jardín de niños “Mariano Azuela”, que comprende las siguientes características como 63.75 metros cuadrados de 8.50x7.50 metros a base de columnas de PTR de 4”y trabes de tubular de 4”, de largueros de 3” a base de lámina galvanizada calibre 28.

En esta misma comunidad también inicio la remodelación de una pequeña cocina ubicada en la escuela primaria “Simón Bolívar” y cuyos trabajos en el acondicionamiento es una columna de concreto, trabes y loza maciza de 10 cm de espesor, aplanado y pintura de muros así como herrería, esto, con el beneplácito del Director Romel Ulises Astudillo Guerrero. Donde, además recordó que se ha dado apoyo para la construcción del cerco perimetral que consta de malla ciclónica y pintura.

En la comunidad de Xilocintla dieron testimonio del inicio de la obra, el comisario Jaime Rebolledo, Golger Zavaleta López, así como el comisariado ejidal Bernardo Salgado Muñoz, la obra consiste en la pavimentación con concreto hidráulica de la calle Vicente Guerrero entre la Escuela Primaria y el puente, con 200 metros lineales de pavimento en la que se aplicaran los conceptos de trazo y nivelación de terreno, excavación del mismo, muro de mampostería afine, y 878.43 metros de pavimento hidráulico de 15 cm de espesor, limpieza general de la obra.

En el arranque de estas obras el Presidente destaco que ellas dan vida y movimiento en la comunidad y que a través de consensos, pacto social y participación organizada de la sociedad huitzuquense se superan conjuntamente los problemas.

Concluyó que rehabilitar las principales calles y accesos a la comunidad y el mantenimiento de los planteles educativos, propician llevar los servicio públicos con mayor eficacia como los es el agua, el drenaje, el alcantarillado y la pavimentación que tiene muchos años de rezago.

Acompañaron al Presidente el Síndico Procurador Ernesto Apaez Coronel, los regidores Beatriz Casarrubias Ávila, Martiniano Calixtro Álvarez y el Director de Desarrollo Rural Jesús Arizmendi Bárcenas.