Huitzuco

Realizan talleres en Escuelas

Concientizan autoridades

sobre el cuidado del agua

12-09-2013 imparten en huitzuco talleres de cultura del agua 212-09-2013 imparten en huitzuco talleres de cultura del agua 

Huitzuco, Gro.- Con la finalidad de promover la cultura del cuidado del agua, autoridades municipales llevan a cabo talleres en las distintas escuelas del municipio.

 

Huitzuco, Gro., septiembre 12.- Con la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado del agua y generar héroes del H2O, el Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo, a través del coordinador de la Cultura del Agua, Jesús Núñez Almazo, lleva a cabo en las escuelas del nivel preescolar y primaria talleres de concientización sobre el cuidado del vital líquido.

Esto, por la demanda del agua potable y el inevitable crecimiento urbano que crea una exigencia cada vez mayor del vital líquido.

El coordinador de la Cultura del Agua, Jesús Núñez Almazo informó que  estos  talleres  van enfocados a todos los estudiantes para que conozcan lo relacionado al calentamiento global,  sus prevenciones y consecuencias.

“A la fecha 200 alumnos pertenecientes a la cabecera Municipal han recibido orientación sobre este tema que es sin duda uno de los asuntos prioritarios nacionales que a veces son soslayados y en otros son motivo de alarma”.

“En este esfuerzo del Gobierno Municipal se establece a los alumnos como guardianes del agua o “héroes del H2O”que aman y protegen a la naturaleza, que la cuidan, que no la contaminan, que tienen buen uso y cuidado del agua a través de conocimientos prácticos como una manera de conservar nuestro planeta”.

“En estos esfuerzos el niño o alumno se compromete a difundir el cuidado del agua con su familia, amigos, vecinos, área laboral y escuela, así mismo protección del medio ambiente, llamar la atención a quien desperdicie el agua, checar fugas de sus domicilios, no tirar basura en calles, cunetas, ríos y lagos”.

“Los talleres de la cultura del agua se aplican en todo el municipio por ser temas de importancia”, indicó.

Agregó que: en estas estrategias de difusión se les informa que el agua afecta a todos los continentes y a más del 40 por ciento de la población del planeta. Mil 800 millones de personas vivirán en países con una drástica falta de agua y en el 2025   por lo menos tercios de  la población podrían encontrarse en condiciones de escases del líquido.

A eso se agrega que afecta el cambio climático sobre todo en las zonas áridas, de ahí que se orienta a las nuevas generaciones la manera de cómo cuidarla como es el caso del baño en regadera, el cierre de las llaves, en las descargas del wc, así como el reporte de fugas y la reparación de las mismas, entre otros aspectos.

Igualmente, la Unidad de Victimas de la Violencia de Género, llevan a cabo talleres de orientación sobre los derechos infantiles al aprovechar la presencia de alumnos y maestros en los talleres en donde aplica el coordinador Municipal de la cultura del agua el C. Jesús Núñez Almazo la promoción de la nueva cultura del tema mencionado.