Saldremos adelante, asegura Norberto Figueroa Almazo
Lleva Alcalde más apoyo a damnificados
Huitzuco, Gro.- El Alcalde Norberto Figueroa Almazo realizó una intensa gira por comunidades que resultaron afectadas por los huracanes, llevando diversos apoyos y un mensaje de aliento a los huitzuquenses afectados.
Huitzuco, Gro., septiembre 23.- “Estoy consciente del compromiso que tenemos para apoyar a las familias damnificadas como consecuencia de los daños ocasionados por el huracán ‘Manuel’, cuyos retos habremos de enfrentar por muy complejos que éstos sean y que nos enseñan que debemos estar unidos y solidarios para alcanzar resultados alentadores”, afirmó el Presidente Municipal de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, durante su intensa gira de trabajo por varias comunidades a las que llevó además de los apoyos materiales, el aliento y el mensaje presidencial que permita trascender y superar las dificultades.
En el recorrido de apoyo a los damnificados, Figueroa Almazo, también supervisó el estado físico de la carretera que une a Huitzuco-Paso Morelos-Atenango del Río, poblaciones en las que entregó apoyos alimenticios y medicinales, incluyendo al municipio de Copalillo.
Entre las comunidades damnificadas que apoyo se encuentran San Miguel Mexquitepec, San Francisco Oztutla, Acingo, Tlalcozotitlan, Zicapa y el Cascalote.
Asimismo, junto con el síndico procurador Ernesto Apaez Coronel, brindó apoyo a la Escuela General “Emiliano Zapata” ubicada en la cabecera municipal consistente en la protección de herrería para ventanas y láminas para techado, también se superviso la pavimentación de la calle 59 de la Colonia Centro.
En Texahualco se inspeccionó la pavimentación del acceso principal a la comunidad y se brindó el apoyo por parte de Protección Civil en Atenango y Copalillo.
En la vista que hizo a los pueblos damnificados, junto con su equipo de colaboradores, Figueroa Almazo dijo que está haciendo esfuerzos coordinados para sacar dichos pueblos adelante a fin de que las poblaciones vecinas de Huitzuco y las 22 que lo integran vivan seguros y con tranquilidad aplicando la política de prevención frente a los desastres.
“El Gobierno no lo puede todo, tenemos que estar juntos, sociedad, comunidad y ciudadanía organizada y con ello lograremos un mejor futuro para todos”, afirmó Figueroa Almazo.