Huitzuco

Saldremos adelante, asegura Norberto Figueroa Almazo

Lleva Alcalde más apoyo a damnificados

apoyo a damnificados (2)apoyo a damnificadosapoyo con herreria a la escuela primaria emiliano zapatainspeccion de la rehabilitacion del tramo carreterosupervision en la calle 59 (2)supervision en la calle 59

Huitzuco, Gro.- El Alcalde Norberto Figueroa Almazo realizó una intensa gira por comunidades que resultaron afectadas por los huracanes, llevando diversos apoyos y un mensaje de aliento a los huitzuquenses afectados.

 

Huitzuco, Gro.,  septiembre 23.- “Estoy consciente del compromiso que tenemos para apoyar a las familias damnificadas como consecuencia de los daños ocasionados por el huracán ‘Manuel’, cuyos retos habremos de enfrentar por muy complejos que éstos sean y que nos enseñan que debemos estar unidos y solidarios para alcanzar resultados alentadores”, afirmó el Presidente Municipal de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, durante su intensa gira de trabajo por varias comunidades a las que llevó además de los apoyos materiales, el aliento y el mensaje presidencial que permita trascender y superar las dificultades.

En el recorrido de apoyo a los damnificados, Figueroa  Almazo, también supervisó el estado físico de la carretera que une a Huitzuco-Paso Morelos-Atenango del Río, poblaciones en las que entregó  apoyos alimenticios y medicinales, incluyendo al municipio de Copalillo.

Entre las comunidades damnificadas que apoyo  se encuentran San Miguel Mexquitepec, San Francisco Oztutla, Acingo, Tlalcozotitlan, Zicapa y el Cascalote.

Asimismo,  junto con el síndico procurador Ernesto Apaez Coronel,  brindó apoyo a la Escuela General “Emiliano Zapata” ubicada en la cabecera municipal consistente en la protección de herrería para ventanas y láminas para techado, también se superviso la pavimentación de la calle 59 de la Colonia Centro.

En Texahualco se inspeccionó la pavimentación del acceso principal a la comunidad y se brindó el apoyo por parte de Protección Civil en Atenango y Copalillo.

En la vista que hizo a los pueblos damnificados, junto con su equipo de colaboradores, Figueroa Almazo  dijo que está haciendo esfuerzos coordinados para sacar  dichos pueblos adelante a fin de que las poblaciones vecinas de Huitzuco y las 22 que lo integran vivan seguros y con tranquilidad aplicando la política de prevención frente a los desastres.

“El Gobierno no lo puede todo, tenemos que estar juntos, sociedad, comunidad y ciudadanía organizada y con ello lograremos un mejor futuro para todos”, afirmó Figueroa Almazo.