Huitzuco

Celebran autoridades y pueblo en general

Inician fiestas patrias en Huitzuco

* Adriana Moyo González, Reina de la festividad 2013

11-09-2013 desarrollo de las fiestas patrias en Huiitzuco 

Huitzuco, Gro.- En franca y amena convivencia, autoridades encabezadas por el Alcalde Norberto Figueroa Almazo y el pueblo en general, celebran las fiestas patrias que iniciaron este domingo.

 11-09-2013 desarrollo de las fiestas patrias en Huiitzuco  2

Huitzuco, Gro.- Adriana Moyo González resultó electa Reina de las Fiestas Patrias 2013.

 

Huitzuco, Gro.,  septiembre 11.- El Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo, junto con la sociedad civil celebra a partir de este domingo los festejos patrios que vinculan la historia, la cultura, la reflexión y los valores cívicos con motivo de la Independencia Política de México y que una de las características es que operan el cambio en el municipio, para encontrar un mejor desarrollo humano, incluyente y justo.

En el evento de arranque de las festividades patrias, el Presidente Municipal Norberto Figueroa Almazo, asistió a la presentación de las candidatas a Reinas de las Fiestas Patrias “Huitzuco 2013” Adriana Moyo González, Araceli Castrejón Ramírez, Zuleyma Valladares Nava y Cindy Michel Toledo Astudillo, siendo la primera la favorecida por el resultado dado a conocer por quienes integraron el jurado calificador, Vania Yitzel Benítez Taboada, Leticia Márquez Ocampo, Elizabeth Ávila López y Carmen Medina.

Igualmente, asistió a la celebración del CCXXVII Aniversario del natalicio de Nicolás Bravo organizado por la escuela primaria Estado de Guerrero evento que tuvo lugar en la explanada del zócalo.

Las autoridades municipales  encabezadas por Norberto Figueroa, aseguraron que desde el 10 de septiembre vienen realizando una serie de eventos de carácter folklórico y artístico para beneplácito de los habitantes de la cabecera municipal como el ballet folklórico Huitzil, Ollin Quetzalli de Huitzuco, Xochipitzautl del CREN de Iguala y para el próximo viernes 13 de septiembre se contara con la participación de la compañía de danza “Sangre Mestiza” de San Andrés Cholula, Puebla.

Para los días 14, 15 y 16 se contara con la participación de los grupos de ballet folklórico (fiesta del jumil) procedente de Taxco de Alarcón, “Ocelot” procedente de Acapulco Guerrero y el Lunes 16 se contara con el “taller coreográfico independiente” de Chilapa.

Por el gran elenco artístico y cultural, Figueroa Almazo hizo una invitación abierta a la ciudadanía con motivo de su primer informe de Gobierno que dará a conocer sobre el estado que guarda la Administración que con mucha honra preside, y que tendrá verificativo el día 15 de septiembre a las 12:00 horas en el interior del Palacio Municipal.

Destacó que en el aspecto de las finanzas, a la distancia de un año, éstas se encuentran saneadas, hay orden en las mismas con las deudas características de la administración pública, de acuerdo a sus necesidades, pero se trabaja desde ahora para contar con los recursos necesarios y asegurar el aguinaldo de los trabajadores y pagar los del año pasado.

“Hago lo que me corresponde como Presidente Municipal y como tal vislumbro para el 2014 mejores condiciones, estamos en espera de las observaciones que se deriven de la auditoria que aplica el Gobierno Estatal”, concluyó.