Huitzuco

 

Por lo menos una, anuncia el Alcalde Norberto Figueroa

Obras para todas las comunidades

* Realiza gira de trabajo en Tlaxmalac y Atetetla

PRIMARIA PABLO VILLEGAS ALCOCER TLAXMALACTECNICA FROILAN CUENCA TLAXMALACTELESECUNDARIA HUMBERTO MUJICA ATETETLA 

Huitzuco, Gro.,  septiembre 3.- Garantizar la infraestructura en obras y apoyo a planteles educativos que permitan un desarrollo exitoso en las 22 comunidades a las que se garantiza al menos 1 obra, es firme el propósito de mi Gobierno para garantizar la seguridad, la paz y el desarrollo sustentable de la población, expresó el alcalde Norberto Figueroa Almazo durante su gira de trabajo por las comunidades de Tlaxmalac y Atetetla.

 

Huitzuco, Gro.,  septiembre 3.- Garantizar la infraestructura en obras y apoyo a planteles educativos así como a instalaciones que permitan un desarrollo exitoso en las 22 comunidades que integran el municipio de Huitzuco, a las que se garantiza al menos 1 obra que ellos determinen, es firme propósito de mi Gobierno para garantizar la seguridad, la paz y el desarrollo sustentable de la población. Así lo expresó el Primer Edil Norberto Figueroa Almazo en su gira de trabajo para dar inicio a las obras en las comunidades de Tlaxmalac y Atetetla.

En la comunidad de Tlaxmalac se dio inicio a la construcción de una Aula de medios en la Escuela Secundaria Técnica “Froilán Cuenca Estrada”, en donde estuvieron presentes el director del plantel Emilio Marchan Arroyo y el señor Reynaldo Hernández Cruz ex comisario Municipal, quienes explicaron que en esa institución se llevan a cabo estudios de talleres de tecnología, apicultura, CIA (conservación e industrialización y agricultura).

La obra contempla trabajos de albañilería, herrería, instalación eléctrica, limpieza del terreno y el aula se construirá de 6x8 metros en un área de 41 metros cuadrados, la segunda obra es el techado de la cancha deportiva de la Escuela Primaria  “Pablo Villegas Alcocer” que contempla un área de 464.80 metros cuadrados a los que se destinaran trabajos de albañilería y estructura.

Se destaca la participación de la Sociedad Civil el trabajo de la gestoría encabezadas por los hermanos Andrés, Salvador y Virgilio Uribe en apoyo a este rubro educativo quienes invitaron al Presidente a contemplar el apoyo de la rehabilitación a los sanitarios a propuesta de la presidenta de la sociedad de alumnos Quetzallin Chacón Pacheco.

En esta misma gira fue abordado por la educadora Deyanira Zavala Rivera en representación de la directora del Jardín de Niños “Froilán Cuenca”, Yolanda Elena Álvarez Montero ubicada en la colonia Huetzocingo a fin de que se pavimente el patio de este plantel educativo.

Por último,  visitó la en la comunidad de Atetetla para iniciar la obra de techado de cancha de basquetbol de la Telesecundaria “Humberto Mujica Gutiérrez” en la cual fue recibido por el director Porfirio Vázquez Melquiades en compañía de 41 alumnos y la comisaria municipal Cristina Bahena Alcalá y la presidenta de la sociedad de padres de familia Araceli Porras Casarrubias, que al referirse al techado de 464 metros cuadrados  será una obra para las nuevas generaciones.

Estuvieron presentes en esta comunidad el síndico Ernesto Apaez Coronel, los regidores Beatriz Casarrubias Ávila, Martiniano Calixtro Álvarez Heladio Cárdenas González y el director de Actividades Cívicas, Alfonso Rodríguez Astudillo.