Tepecoacuilco

Continúa Alcalde Antonio Galarza Zavaleta

supervisando la aplicación del fertilizante

OLYMPUS DIGITAL CAMERA          

En imagen se compara la firma falsificada de la afectada, Areli Suárez Carvajal, quien precisó que definitivamente no es su firma.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA          

Antonio González Gantes y Jesús Villegas Catalán, comisario y secretario ejidal respectivamente, coincidieron en señalar que es adecuada esta iniciativa de Galarza Zavaleta de supervisar y verificar en sitio las hectáreas reportadas para siembra.

 

Tepecoacuilco, Gro. Agosto 6.- Antonio Galarza Zavaleta, Presidente Municipal de Tepecoacuilco, continúa la verificación de la correcta aplicación de fertilizante solicitado por agricultores de esta cabecera municipal y sus comunidades; tal como se anunció a inicios de esta semana, “con la intención de favorecer a los verdaderos productores del campo tepecoacuilquense”.

En visita posterior de brigada de inspección a la comunidad de Acayahualco este lunes 5 de agosto, Antonio González Gantes y Jesús Villegas Catalán, comisario y secretario ejidal respectivamente; coincidieron en señalar que es adecuada esta iniciativa de Galarza Zavaleta de supervisar y verificar en sitio las hectáreas reportadas para siembra.

En reunión sostenida con agricultores que presentaron inconsistencias, se detectaron cartas compromisos con firmas falsificadas, como la de Areli Suárez Carvajal, quien aseguró que en ningún momento firmó este documento, “lo que significa un delito grave al que se le dará seguimiento jurídico”.

Galarza Zavaleta señaló que a través de estos filtros establecidos por su gobierno se detectará a quienes se asumen como líderes en las comunidades y abusan de esta posición para acaparar el insumo, por lo que invitó a los agricultores afectados a denunciarlos por usar sus nombres sin consentimiento, “lo que significa un delito grave”; agregando que contarán con asesoría jurídica del ayuntamiento que preside.