Tepecoacuilco

Reitera el Alcalde Galarza Z.

Prioritaria, la atención

a los adultos mayores

OLYMPUS DIGITAL CAMERA          

Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco, en coordinación con el DIF municipal que dirige María de Lourdes López Salgado, festejó a los abuelitos de esta cabecera y sus comunidades, en el marco del Día del Adulto Mayor.

 

Tepecoacuilco, Gro. Agosto 29.- Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco, en coordinación con el DIF municipal que dirige María de Lourdes López Salgado, festejó a los abuelitos de esta cabecera y sus comunidades, en el marco del Día del Adulto Mayor.

Galarza Zavaleta en su mensaje de bienvenida, mencionó la necesidad de reconocer la sabiduría y la experiencia que significan las personas de la tercera edad, “para ustedes, mi respeto y mi veneración, por lo que les reitero que en el ayuntamiento, que es la casa del pueblo, ustedes tienen a un amigo para tenderles la mano, por eso hemos dado instrucciones a todas las áreas, que ustedes tengan siempre prioridad en la atención”.

La parte principal del programa fue la coronación de las reinas de los clubes de la tercera edad por las autoridades municipales, quienes distinguieron a Carmen Alejandro Jiménez Trinidad del club Edad de Plata de Xalitla, Francisca Chaves Bárcenas del Esperanza de Vida de San Vicente Palapa, Socorro Rendón Barrios del club de Mayanalan, Manuela Benítez del Edad de Diamante de Tepecoacuilco, Fausta Nava Torres del 15 Vidas y a Jesusa Delgado Barrera del Edad de Oro de Acayahualco.

Ellas fueron coronadas por sus padrinos, Antonio Galarza Zavaleta, presidente municipal de Tepecoacuilco, María de Lourdes López Salgado, presidenta del DIF, facundo Juárez Fuentes, sindico, Estela García Antúnez, tesorera, Rigoberto Nava Barrera y José Rojas Taboada, Oficial Mayor, respectivamente.

Al término del evento, autoridades municipales compartieron el pan y la sal con los festejados, quienes fueron agasajados con diversos platillos y recibieron regalos, así como despensas; coincidiendo todos en el trabajo decidido y permanente de la primera trabajadora social con este sector.