Taxco

El alcalde asiste a reunión en la Comisión Nacional del Agua

Trabajamos para resolver el problema de

abasto del agua en Taxco: Salomón Majul

SMG-CONAGUA 5SMG-CONAGUA 6 

  México, D.F.- El presidente municipal Salomón Majul, en compañía de la directora de la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado de Taxco, Martha Beatriz Mejía Domínguez y del subdirector Jesús González Ocampo se entrevistaron con el director general de asesoría técnica y financiera del consejo consultivo del agua A.C. de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) Salomón Abredop López en la ciudad de México. (Foto DGCS)

 

 México, D.F.- El gobierno municipal de Taxco trabaja para solucionar el problema de abasto de agua en el municipio, aseguró el alcalde Salomón Majul González, luego de asistir a la reunión de trabajo con el director general de asesoría técnica y financiera del consejo consultivo del agua A.C. de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) Salomón Abredop López.

   Acompañado de la directora de la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado de Taxco (Capat) Martha Beatriz Mejía Domínguez y del subdirector del organismo, Jesús González Ocampo, Majul González agradeció el apoyo que recibió del funcionario federal.

   Dijo que presentó el proyecto de la presa que se podría construir en la parte alta de la ciudad, “el cual se está estudiando para ver si es factible y estamos hablando que es una coparticipación en una inversión de cerca de 30 millones de pesos que el gobierno municipal ahorro y tiene listos para aplicarlos en este proyecto”, apuntó.

   El alcalde Taxqueño, ante medios de comunicación puntualizó que lo único que está esperando es que aprueben el proyecto, “pero lo que si tenemos muy seguro, mientras esperamos la autorización de esta magna obra, es la presa en la que se van a invertir catorce millones de pesos”.

   Explicó que la presa a donde se invertirán catorce millones de pesos, “seguramente será con inversión municipal y todo ello para beneficiar a la población de Taxco para que ya no tenga esa problema del abasto de agua y se bajen los costos que la gente paga actualmente”.

   Salomón Majul añadió que el gobierno que encabeza cuenta con los recursos para hacer la obra de una presa grande y solo espera la validación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para iniciar con los trabajos y resolver el problema del vital liquido, “que fue uno de los compromisos de mi campaña y que habremos de cumplir en tiempo y forma” acotó.