Taxco

En un ambiente de gran algarabía durante su tradicional festejo

Convive alcalde Salomón Majul González con comerciantes del mercado Tetitlán

SMG-DIA DEL COMERCIANTE 8SMG-DIA DEL COMERCIANTE 13SMG-DIA DEL COMERCIANTE 14 

  Taxco, Gro.- El presidente municipal Salomón Majul, durante las festividades del “Día del comerciante”, saludó a los integrantes de la Unión nuevo progreso” que encabeza Cornelio González García y a los locatarios del mercado municipal Tetitlán que representa Mario Figueroa Mundo. (Fotos DGCS)

 

 Taxco, Gro.- Con motivo de los festejos del día del comerciante, el mercado municipal Tetitlán de Taxco vivió un día fiesta, con música grabada y artistas en vivo, sin faltar la barbacoa, el pollo y algo de tomar, así los mercaderes establecidos, fijos y semifijos, departieron la comida elaborada, lugar y sitio hasta donde llego la primera autoridad de Taxco, Salomón Majul González.

   Y es que con anticipación el alcalde Majul González había sido invitado por las organizaciones que conviven al interior del centro del comercio de esta ciudad, en la calle de los pajaritos los vendedores semifijos de la “Unión nuevo progreso” habían colocado las mesas y la música para la fiesta, ahí el presidente Taxqueño Salomón Majul, fue recibido por toda la directiva y su líder Cornelio González García.

   Familias enteras disfrutaron del festejo, mientras los pequeños se divertían con los inflables y el brincolín, los mayores disfrutaban de las viandas que se ofrecían a los comerciantes, en la parte formal del evento el líder de esa agrupación agradeció a el primer edil de esta ciudad, las decenas de regalos, entre televisiones, licuadoras, hornos de microondas y vajillas, que fueron rifados entre los integrantes de esta unión de comerciantes, asimismo las instalación de los juegos infantiles.

   “Son múltiples los apoyos y el respaldo que nuestro amigo Salomón, nos ha otorgado afirmaron los asistentes, por eso invitamos a nuestro presidente municipal a convivir con nosotros en este día tan importante para nuestro gremio”, dijeron comerciantes entrevistados.

   En el uso de palabra el alcalde Majul González reconoció la importancia de este sector de la ciudad como son los comerciantes, y los invito a dar buenos precios y buena atención a los clientes que acuden a esta importante central de abasto de Taxco.

   Posteriormente la primera autoridad del municipio se trasladó al punto conocido como “La laja”, lugar de reunión de la unión de comerciantes  locatarios del mercado Tetitlán, que entre aplausos le dieron la bienvenida, ahí la fiesta estaba puesta, y fiel a su costumbre, saludó de mano a los asistentes, para luego dialogar brevemente con el líder de esta organización Mario Figueroa Mundo.

   “Me da gusto tener aquí a nuestro presidente Salomón Majul”, afirmó Figueroa Mundo, mientras se detenía un poco la rifa de los regalos de los cuales también el alcalde obsequio a los locatarios del mercado, “gracias por estos regalos, es un detalle que tienes para con nosotros, tendremos una mesa de diálogo contigo para ver las dificultades, las carencias que tenemos en el mercado, y yo sé que nos vas a ayudar mucho”, precisó el líder de los locatarios.

   El alcalde en este evento se dijo contento por convivir con los locatarios, agradeció la invitación a departir el pan y la sal, y refrendo su compromiso con el mercado, y las obras que están pendientes se van realizar como el techado a un costado de donde se encuentra la capilla de la virgen de Guadalupe en una área donde se expenden alimentos, “ya tenemos el recurso y cuando ustedes decidan iniciamos con estos trabajos”, dijo de manera contundente.

   Anunció que en esta obra también contribuirán los comerciantes que a través de su líder aportaran el 50% del costo de la obra. Posteriormente el alcalde Salomón Majul recorrió junto con su equipo pasillos del área, de cremería y salchichería, artesanías, fondas, panaderías, frutas y legumbres, en donde saludó y dialogó por unos minutos con los comerciantes que gustosos acudían a estrechar la mano del presidente municipal Majul González.

   Durante el recorrido el alcalde estuvo acompañado de su esposa la presidente del DIF municipal, Jerusalén Alemán de Majul, y el director del mercado Tetitlán Javier Bustos Ocampo, funcionarios y regidores de la comuna.