Taxco

Además entrega despensas y recursos a familias precaristas

Pone en marcha Salomón pavimentados para

cajones, San Juan Tenería y San Juan del Monte

SMG-SAN JUAN DEL MONTE 2SMG-SAN JUAN DEL TENERIA 3 

   Taxco, Gro.- El presidente municipal Salomón Majul, en campaña de su esposa Jerusalén Alemán de Majul, del síndico Oscar Díaz Aranda y de los regidores Juan Roberto Romero Valladares e Isabel Montesinos de Jaimes, pusieron en marcha la pavimentación de tres obras para las comunidades de Cajones, San Juan Tenería y San Juan del Monte. (Fotos DGCS).

 

Taxco, Gro.- Al poner en marcha la ejecución de la obra pública en las comunidades de Cajones, San Juan Tenería y San Juan del Monte, el presidente municipal de Taxco, Salomón Majul González, ratificó su compromiso de impulsar el desarrollo en las comunidades y de explotar su potencial, para hacer un lugar de turismo ecológico y de aventura.

  En compañía de su esposa, la señora Jerusalén Alemán de Majul y del síndico Oscar Díaz Aranda y los regidores Juan Roberto Romero Valladares e Isabel Montesinos de Jaimes, Majul González, colocó la primera palada de cementó para pavimentar la segunda etapa de una calle en Cajones que conduce al santuario de Xonta.

   Ahí, el primer edil destacó la importancia de aplicar un programa de promoción turística, para que el visitante que opte por el turismo ecológico y de aventura y religioso, pueda visitar la comunidad de Cajones y conocer el santuario de Xonta, en donde además se pueda vender recuerdos que sirvan para promover al lugar turísticamente.

   Más tarde en la comunidad de San Juan Tenería, dio la primer palada de cemento para la pavimentación de un camino, además de que entregó recursos económicos para la compra de láminas y entregó despensas a las personas de bajos recursos económicos.

   Majul González anunció que su gobierno, a través del DIF municipal que preside su esposa, la señora Jerusalén Alemán de Majul, instaló el comedor comunitario “y la gente de escasos recursos y de las comunidades que lleven un documento firmado por el comisario, recibirán la alimentación totalmente gratis. Mi gobierno está comprometido a apoyar a los que menos tienen y más necesitan” apuntó.

   En San Juan del Monte, también colocó la primera palada para la pavimentación de calle, entregó despensas y proporcionó recursos para personas precaristas que le solicitaron su apoyo para los estudios de una pequeña recién nacida.

   En su mensaje el presidente municipal destacó la importancia de la entrega del fertilizante gratuito y dijo que el municipio de Taxco es el único que da el primer paquete gratis y el segundo se vende a un bajo costo, muy por debajo de los municipios de Iguala, Tetipac e incluso Pilcaya.

   Por su parte, la señora Jerusalén Alemán de Majul, quien en compañía de la directora del DIF. Liliana Cabrera Roldán, entregó despensas, mencionó que la entrega la hacía a nombre de la primera dama del estado Laura del Rocío Herrera de Aguirre y que el alcalde Majul González, su esposo, había hecho un esfuerzo por adquirir las despensas para regalarlas a la gente de las comunidades.