portada

Clausura Angeles Curso

de Verano “Sobre Rieles”

* Seguirán permanentes con más actividades

 

Julio Cázares Isacoff

FERROCARRIL PRIORIDAD 1FERROCARRIL PRIORIDAD 2 

Iguala, Gro. Agosto 1.- El alcalde, José Luis Abarca Velázquez acompañado de su esposa, María de los Ángeles Pineda de Abarca presenciaron laclausura del curso “Verano sobre Rieles”, realizado en las instalaciones del Museo del Ferrocarril y del Telégrafo, donde los niños realizaron actividades de recreación, manualidades, así como canto y música; los acompañaron ediles y funcionarios de la administración. (Foto: DCSI)

 

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, María de los Ángeles Pineda de Abarca, clausuró el curso de verano “Sobre Rieles”, que se llevó a cabo en la vieja estación del Ferrocarril.

A este curso asistieron más de 25 niños y niñas, quienes recibieron  de manos de la primera trabajadora social, así como de la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiola Mazón Alonso, el regidor Valentín Amador Mata y el síndico Oscar Chávez Pineda, sus respectivos reconocimientos y pelotas por su entrega y esfuerzo en estas actividades.

María de los Ángeles Pineda, señaló que “este tipo de cursos van a ser permanentes, porque los niños y las niñas así lo han solicitado, sólo que se van a incrementar dos actividades más que son la danza y guitarra. Ya se tienen a los instructores para estas esas actividades en virtud de que en este curso que hoy concluye sólo tuvieron actividades físicas para evitar el sobrepeso en los menores, las artesanías, canto, manualidades con material reciclable entre otras actividades mas”.

También anunció la creación de otros dos Centros Comunitarios en la comunidad del Rancho del Cura y la colonia “El Capire”, “las actividades que ahí se lleven a cabo en vacaciones y fin de semana contribuirán a tener a los niños y jóvenes ocupados, para evitar que realicen otras actividades producto de la ociosidad”.

Asimismo informó que ya se interpusieron en el Senado de la República los documentos correspondientes para el rescate de todo el espacio de la estación del Ferrocarril, para que sea convertido en un centro cultural, “en este lugar se tiene mucha historia, vamos a tener guías quienes den a conocer a los visitantes como surgió esta estación y las actividades que desarrollaron los ferrocarrileros en sus destinos ferroviarios, los personajes que lo ocuparon y el comercio de sus vecinos, entre otras actividades mas de la época”.