portada

Culpable, secretario de gobierno, de la problemática del Ayuntamiento…

Viola la Ley Humberto Villalobos

* Usurpa funciones; presentarán pruebas en el Congreso, dice Marina Hernández

 

Roberto A. Márquez Añorve

 

1146625_539343122786503_1216036934_nMarina Hernández de la Garza, Regidora de Atención a la Mujer y Derechos Humanos.

 

“El problema de esta administración municipal no son el presidente, los síndicos ni regidores. Es la tolerancia que tienen para que el secretario de gobierno, Humberto Villalobos Domínguez, viole los lineamientos de la Ley Orgánica del Municipio, mismo que  no conforme con no convocarnos a reuniones, se da el lujo de contestar, reprimirnos y juzgarnos, restándole personalidad jurídica y responsabilidad al propio alcalde José Luis Abarca”, sostuvo la regidora Marina Hernández de la Garza.

Derivado de la respuesta que diera con la anuencia de síndicos y regidores el secretario de gobierno a la postura de la regidora Sofía Mendoza Martínez, la regidora de Atención a la Mujer y Derechos Humanos, Marina Hernández, anunció que ante los “atropellos” de Villalobos Domínguez procederán a grabar las sesiones de cabildo para afecto de presentar al Congreso pruebas en su contra, porque, dijo, está usurpando funciones que no le corresponden.

“No soy contreras. Desde un principio de la administración municipal hubo muchos cuestionamientos al respecto. Si lo fuera, no hubiera atendido el problema del incendio del basurero municipal. Lo hice con gusto y con buenos resultados a favor de la salud de los igualtecos y del medio ambiente. Lamentablemente, la falta de comunicación hacen que el Alcalde quiera hacer muchas cosas sin poder lograrlas solo. Es triste porque se olvida integrarnos”, subrayó.

Aseguró que otra inconformidad es que se manejan cantidades millonarias y se hacen movimiento de los que carece de información, “preguntamos y proponemos, pero somos mayoriteados, pero mis respetos para cada compañero regidor porque al final será el pueblo quien reconozca o cobre factura. Yo cuestiono con bases y porque temo responsabilidades que desconozco por falta de información. Me preocupa porque no nos damos cuenta de lo que estamos firmando”.

Cuestionó no ser posible tanta irresponsabilidad por parte de la secretaría de gobierno municipal que les manda firmar acuerdos de sesiones de cabildo entre otros documentos oficiales con tremendas faltas  de ortografía, “si así están estos papeles, cómo estarán los documentos financieros”, lamentó.

Contrario a las declaraciones del regidor  Andrés Guzmán Salgado, quien dice que la unidad les dejó positivos resultados que serán dados a conocer en el primer informe de gobierno, la regidora priista refutó: “no hay diálogo y no estamos fortalecidos. Pienso que este año no lo habrá. Hay un jaloneo de poder muy fuerte y muy poca disposición. Por mi parte seguiré en mi postura de expresar inquietudes e inconformidades, para eso mi partido me dio a bien representarlo, no para traicionarlo”, concretó.

Por último aseguró no sentirse relegada, “por el contrario, me siento fortalecida porque aunque me tengan en el otro 25 por ciento, trabajo sola, a gusto, con resultados y tengo la capacidad de presentarme en el cabildo con la frente en alto”, puntualizó.