portada

Promueven ambientalistas

uso de la bicicleta en Iguala

 

Roberto A. Márquez Añorve

100_3238100_3243100_3240 

La reconocida ambientalista y primer mujer en recorrer en bicicleta el perímetro de Australia promoviendo la cultura de México, Bertha Corte González, acompañó la ruta ciclista de "Los Chichimecas" en su paso por este estado. En Iguala promovió el uso de la bicicleta como alternativa a favor del medio ambiente, siendo recibidos por el Síndico Administrador Oscar Chávez y el director del deporte Cuauhtémoc Mancilla Arellano. (Foto: Roberto A. Márquez).

 

Sí existen pensamientos en pro del medio ambiente, sin embargo no se han llevado a los hechos. De ahí la importancia de fomentar ideas en los niños que puedan transformar el ambiente. El uso de la bicicleta es una de ellas, aseguró la ambientalista Bertha Corte González.

La también primer mujer en recorrer el perímetro de la isla de Australia en bicicleta, pedaleó 15 mil 426 kilómetros con el propósito de compartir la riqueza cultural de México, estuvo presente en esta ciudad tamarindera   en escala durante  el recorrido de  la ruta ciclista ambientalista “Los chichimecas”  con rumbo a la capital del estado, promoviendo el uso de la bicicleta, siendo recibida por el Síndico Oscar Chávez Pineda y el director del Deporte Cuauhtémoc Mancilla Arellano.

En el encuentro ocurrido en el monumento a la Bandera la ambientalistas resalto que una muy buena idea son las “rodadas”, como alternativa ambiental. Dijo que la visión que tiene es que las ciudades en el futuro tengan espacios planificados desde el principio, no solo confinados sino resguardados para que se vea la bicicleta como un transporte verdaderamente alternativo, cotidiano y de utilidad para cualquier persona.

Agregó que  es ya una obligación de las autoridades darle respuesta a los movimientos que existen como las rodadas, ante la magnitud y participación de la ciudadanía que demuestran que si hay interés por pedalear. “somos una red de grupos de ciclsimo, cicloturistas, instituciones, organizaciones y autoridades de todo México uniendo esfuerzos para este gran proyecto”.

Concluyó: “mi recorrido por Australia fue para mostrar lo mejor de México y tratar de inspirar a otros mexicanos a que lo hagan mejor puedan para mostrar otra cara del país, la bicicleta es un gran instrumento, primero te llena de poder a ti como persona y luego poder a lo que necesitas, México lo necesita”. La reconocida ambientalista fue distinguida con reconocimientos y presentes de parte de la autoridad municipal, luego, se dedicó a recorrer el centro de esta ciudad.